lunes, 11 de junio de 2012

“¡Que vivan los jóvenes!? Clama AMLO ante miles de simpatizantes a quienes asegura que el movimiento juvenil, ha sido fundamental para precipitar el cambio en México

  • En la Minerva, de Guadalajara, Jalisco, López Obrador pide cuidar el voto y asegura que panistas y priistas también le dan ya su apoyo
  • El movimiento estudiantil es bueno, limpio, creativo y es el acelerador del cambio en México
 
Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Movimiento Progresista” a la presidencia de la República, agradeció esta noche a los jóvenes del país, por ser parte fundamental del despertar ciudadano y haberse convertido en la vanguardia para precipitar el cambio en México. Reconoció que por ellos. Aumenta su posibilidad de triunfo en las elecciones del primero de julio pasado.

En el monumento a la Minerva, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, López Obrador celebró su triunfo tras la realización del segundo y último debate organizado por el Instituto Federal Electoral, y señaló que el próximo primero de julio habrá una fiesta cívica nacional en todas las plazas públicas de  México, por el triunfo de las fuerzas progresistas y el cambio verdadero que él promueve.

López Obrador pidió no aflojar el paso y trabajar arduamente en la consolidación de más apoyos, convencer a más gente para que se adhiera a la propuesta progresista que, de hecho, afirmó, ya tiene muchos adeptos priistas y panistas que van a votar por él.

Reiteró asimismo, su llamado a cuidar los votos.

López Obrador reconoció que ha habido un crecimiento importante en su candidatura gracias al despertar ciudadano de estos últimos días.

“El movimiento de los jóvenes, de los estudiantes ¡que vivan los jóvenes!, ¡que vivan los estudiantes!, ha sido calve, fundamental, porque es un movimiento bueno, limpio, creativo, que está convertido en una vanguardia y que es el precipitador del cambio democrático en México.

Por eso, añadió, tengo que reconocer que ha crecido mucho la posibilidad de que triunfemos el 1º de julio por la participación decidida de los jóvenes de México, y no es retórico, llevo muchos años insistiendo en la necesidad de una transformación, hablando de cómo los que realmente mandan en el país, ya habían decidido echar a andar una operación de recambio.

“Como ahora ya no les funciona el PAN –agregó- como ahora ya no tiene levadura el PAN decidieron  polvearse, lo que mandan, los titiriteros, los de arriba para engañar de nuevo con el regreso del PRI  la presidencia porque, al final de cuentas, ellos manejan a los dos partidos, me refiero a los de arriba, a la cúpula del poder de esos dos partidos”.

Yo venía insistiendo mucho en eso porque todavía había compañeros que decían que el problema es la derecha, el yunque, el PAN; pero insistiendo o no, ya los de arriba habían tomado la decisión de que -ante el desgaste del PAN, los malos resultados de ese partido en el gobierno- iban a volver a engañar con el gatopardismo, para seguir igual nada más que ahora con el PRI, y fueron fabricando a un candidato, fueron introduciendo en el mercado a Peña Nieto porque pesaban que con la publicidad  y con la mercadotecnia lo iban a sentar en la silla presidencial; pero les falló, dijo.

Al finalizar, agradeció a la ciudadanía que le ha dado su respaldo y aseguró que no dejará de estar a la altura de la población: “No se preocupen, no voy a cambiar mi manera de pensar ni mi manera de ser, no les voy a fallar, no voy a traicionar al pueblo de México. Como decía, aquí con mucha con claridad, haciendo referencia a una obra de teatro que escribió José Martí y que tituló y así les respondo a ustedes: Amor con amor se paga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario