jueves, 29 de noviembre de 2012

Calderón se va de México dejando un país ensangrentado y violento


Morelia, Michoacán a 29 de noviembre de 2012.- “Felipe Calderón Hinojosa concluye una administración federal caracterizada por la violencia, inseguridad y muerte en todo el país. Se va a vivir a Estados Unidos con un ejército que lo cuidará, dejando en México familias indefensas, desconsoladas, compromisos incumplidos y un ambiente de violencia”, consideró Víctor Manuel Báez Ceja, presidente del PRD.

Después del spot del mandatario federal transmitido ayer por la noche, Báez sostuvo que el priista Enrique Peña Nieto tiene un gran reto que enfrentar, porque entre otras cosas se debe investigar a funcionarios públicos calderonistas, en particular al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, de quien se ha cuestionado sus vínculos con grupos delictivos y que la PGR no acata la exigencia del IFAI para que se informe sobre el número de averiguaciones en contra de este funcionario, que para los panistas es intocable, pese a las declaraciones hechas recientemente por un capo criminal, La Barbie, de tal suerte que el gobierno de Peña Nieto está obligado a investigar y deslindar si existe o no responsabilidad en esta acusación.

“A partir de este sábado el presidente de México que entrará en funciones estará obligado a implementar vías y mecanismos para restablecer la seguridad en el país porque Felipe Calderón se va y deja a millones de mexicanos que viven con miedo. Abandona el país con más de 80 mil muertos y miles de personas desaparecidas y otras más obligadas a desplazarse porque las condiciones de seguridad no les permiten continuar viviendo en sus hogares”, expresó el dirigente perredista.

También criticó que para la seguridad de Felipe Calderón y su familia en Estados Unidos se destine decenas elementos del Estado Mayor Presidencial, “es un insulto para los mexicanos, inicia un guerra en el país, llena el territorio de sangre y cuando termina su periodo se va tranquilamente a Estados Unidos y deja un problema muy serio y delicado”.

Dado el escenario, Báez insistió que Enrique Peña debe investigar al todavía secretario de Seguridad Pública, y tomar medidas urgentes para enfrentar el problema que nos deja Calderón. “En México se ocupa más trabajo y bien remunerado, educación, desarrollo de la ciencia y la tecnología, mayor cultura democrática, y certidumbre económica, demandó el presidente del PRD a la administración que está por iniciar, encabezada por Enrique Peña Nieto”.