martes, 12 de junio de 2012

Graco Ramírez firma acuerdo para metropolizar la seguridad con siete candidatos del Movimiento Progresista

Garantizaré la seguridad de los morelenses con la coordinación eficiente entre el Estado y los municipios

Con el compromiso de consolidar una visión de seguridad, justicia y equidad, en los municipios de Huitzilac, Cuernavaca, Tepoztlán, Jiutepec, Emiliano Zapata, Temixco y Xochitepec, Graco Ramírez y los candidatos del Movimiento Progresista Nueva Visión que contienden por las alcaldías de dichas localidades, firmaron el Acuerdo para Establecer una Estrategia de Seguridad Compartida.
El candidato de la gente y la seguridad Graco Ramírez declaró en rueda de prensa que este acuerdo da certeza de un Morelos seguro y con él se da un claro ejemplo que la coordinación metropolitana es un hecho porque lo más importante para él son los ciudadanos.
“Los malos manejos en el presupuesto municipal en seguridad pública evidencia más de lo que ha ocurrido en Morelos, los fondos municipales de seguridad pública no se están invirtiendo en lo que se debe y lamentablemente los fondos federales que llegan a Morelos se regresan, ya que más de la mitad de ellos no se cumplen con las normas para poder ejercerlos”, expresó Graco Ramírez.
El candidato de las izquierdas recordó que con la colocación de 2 mil cámaras en todo el territorio morelense, se podrá saber lo que ocurre en tiempo real y se podrá acreditar jurídicamente un acto delictivo.
Resaltó que luego de la firma del convenio Estrategia de Seguridad Compartida con Miguel Ángel Mancera candidato común del PRD, PT y MC a jefe de gobierno del Distrito Federal, otros candidatos de diferentes entidades federativas implementarán el proyecto en sus regiones.
En tanto, también anunció que firmará el acuerdo con los gobernadores de Guerrero y Puebla para crear una región segura, vigilada, coordinada y con todas las bases de datos para hacerlo a nivel nacional, iniciando por las regiones metropolitanas.
Por su parte, José Luis Urióstegui, candidato a presidente municipal de Cuernavaca aseveró “Como las fronteras municipales a veces sirven de obstáculo para la persecución de delincuentes tenemos que hacer que los municipios conurbados generemos una estrecha colaboración para que en comunicación unos con otros podamos atender las demandas ciudadanas que podamos entrar a otro municipio, esto no es nuevo, pero no se ha hecho”.
El acuerdo fue firmado por Graco Ramírez, José Luis Uriórtegui contendiente por la presidencia de Cuernavaca, Carlos Martínez candidato a edil de Emiliano Zapata, María Guadalupe Ramírez Hernández candidata a alcaldesa de Huitzilac, Silvia Salazar Hernández quien va por la presidencia de Jiutepec, Miguel Ángel Colín Nava contendiente por Temixco, Francisco Navarrete Conde de Tepoztlán y Rodolfo Tapia López de Xochitepec.
Los principales compromisos del acuerdo son metropolizar la seguridad con la colaboración de las respectivas presidencias municipales y bajo una coordinación única, hacer eficiente la coordinación entre las autoridades estatales y municipales para el establecimiento y puesta en marcha de las acciones de prevención del delito, intercambio de información y esquemas de medición.
Así como realizar convenios de capacitación policial entre los municipios que signan este instrumento y el gobierno estatal, crear una red de cámaras de video vigilancia y casetas de emergencia, así como lectores de placas, vinculando las bases de datos de vehículos robados, generar políticas públicas integrales y focalizadas de prevención al delito con la participación de la ciudadanía.
Instituir y compartir programas de capacitación de los cuerpos policiales de los municipios que signan este instrumento, llevar a cabo la plena certificación, así como la aplicación de exámenes de confianza y verificación del patrimonio de los mandos y elementos policiacos, además de elaborar programas conjuntos de difusión permanente en materia de prevención del delito, seguridad vial y atención ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario