lunes, 11 de junio de 2012

PRD no caerá en provocaciones y no incitara a la violencia: Mary Telma Guajardo

                PRI nunca entendió a los jóvenes; ensangrentó las calles del país
        PRD presentará encuestas el jueves
         AMLO será el próximo presidente, pese a contubernio del PRI y PAN

El PRD no caerá en provocaciones y no incitará a la violencia, afirmó la diputada Mary Telma Guajardo Villarreal, quien convocó a la sociedad mexicana, en particular a los jóvenes, a tomar una actitud responsable en la búsqueda de sus espacios y demandas, con el fin de que la gente vote de manera pacífica.    

La coordinadora del PRD en la Cámara Baja dejó en claro que “(Nosotros) no vamos a incitar a la violencia, al contrario, invitamos a todos los mexicanos y a las mexicanas, a todos los jóvenes, que sigan en esa actitud responsable, de la búsqueda de sus espacios, de democratizar los medios de comunicación; a que la gente vote informada, pero pacíficamente”, dijo.

Señaló que con actos de provocación como el ocurrido el viernes en el Estadio Azteca, a donde llegaron cientos de autobuses con gente del Estado de México, “ha quedado demostrado quiénes son los que están incitando a la violencia. Los camiones que mandó Eruviel al estadio, está claro ahí lo que están buscando: crear violencia”.

Guajardo Villarreal aseveró que de esa manera queda de manifiesto que el PRI no atiende a los jóvenes, “nunca los entendió ni los entenderá”.

“En 1968 ensangrentó la plaza de las Tres Culturas y al país entero, al no entender que únicamente luchaban por más libertades políticas y el derecho a la disidencia; ensangrentó las calles de San Cosme y al país entero en 1971, al no entender que los jóvenes sólo demandaban respeto al derecho de manifestación y daban solidaridad a las luchas estudiantiles de entonces”.

Por eso, dijo, Peña Nieto no se ha reunido con los integrantes del movimiento #YoSoy132, “siente un desprecio por los jóvenes, no los entiende y no le interesa entenderlos, porque al final de cuentas, es el mismo PRI que ensangrentó a nuestro país en 1968 y en 1971”, sentenció.

En este sentido, la coordinadora perredista lamentó las declaraciones de su homólogo del PRI, Francisco Rojas, quien desdeñó y restó importancia a la participación natural y espontánea de los jóvenes que se oponen a su partido.

En conferencia de prensa, Mary Telma Guajardo respaldó la postura de Andrés Manuel López Obrador durante el debate de ayer, en la que expresó que la decisión sobre el futuro del país estará entre dos proyectos: un México violento, sin justicia, con “más de lo mismo”; o “nos decidimos por el cambio verdadero que representa Andrés Manuel”.

Aseguró que AMLO no cayó en las provocaciones de Josefina Vázquez Mota, quien por sus reacciones evidenció que “está totalmente fuera del debate, y por eso se dedicó a estar atacando”.

La líder de los diputados del PRD adelantó que su partido presentará este jueves una encuesta sobre preferencias electorales, en la que quedará demostrada la participación tan contundente y positiva de su candidato presidencial.

Reiteró que López Obrador será el próximo presidente de México, a pesar del contubernio del PAN y del PRI.

“La guerra sucia del PRI y PAN hoy no va a funcionar como en 2006, porque “las mexicanas y los mexicanos estamos convencidos de que hoy más que nunca necesitamos de un cambio verdadero”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario