miércoles, 13 de junio de 2012

El IFE debe actuar sobre intromisión de Calderón: Telma Guajardo

  • Deslinda a su partido de agresiones a Peña Nieto
  • Hace un llamado a la civilidad y al IFE para que “serene los ánimos”

El Instituto Federal Electoral debe actuar respecto a la intromisión del presidente Felipe Calderón en el proceso electoral, porque de lo contrario, demostraría que no está actuando con firmeza y ello hablaría muy mal del Instituto, aseveró Mary Telma Guajardo Villarreal.

“El IFE debe actuar en consecuencia, porque si no hablaría muy mal del organismo encargado de vigilar el proceso electoral”, declaró la coordinadora del PRD en la Cámara Baja.

En entrevista, previa al inicio de la sesión de la Comisión Permanente en el Senado de la República, Guajardo Villarreal expresó que si el IFE no sanciona o hace un llamado a Calderón por su intromisión,  “querrá decir que entonces no va a actuar con firmeza, no va a haber transparencia en los resultados (de la elección federal). Sería una actuación parcial y esto hablaría muy mal del IFE”, soltó.

Señaló que el presidente de la República ha dejado en claro que no respeta a nuestro país ni a los procesos electorales, al igual que lo hizo Vicente Fox en el 2006, y “eso lo tiene que sancionar el Instituto Federal Electoral”.

Por otra parte, la legisladora perredista deslindó a su partido de las agresiones que ayer sufriera Enrique Peña Nieto en el estado de Puebla, e hizo un llamado a la civilidad “no sólo a los partidos políticos, sino a la ciudadanía en general, para que este proceso electoral se lleve (a cabo) en paz, en tranquilidad y con responsabilidad”.

Reiteró su condena a los actos de violencia que se generan en el marco del proceso electoral, y recordó que en el PRD siempre se ha conducido con respeto.

Así que, “sea Peña Nieto o sea cualquier candidato, merece todo nuestro respeto y tiene derecho a transitar libremente por todo el territorio nacional, condenamos esto y pedimos que se investigue quiénes son responsables de esa agresión”.

Aseveró que también el IFE debe hacer un “llamado para que se serenen los ánimos”, “un llamado general a la ciudadanía para que este proceso del 1 de julio se lleve en paz y tranquilidad”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario