jueves, 14 de junio de 2012

Graco Ramírez firma acuerdo por la seguridad con candidatos de la zona sur

El pacto se realizó con Jojutla, Tlaquiltenango, Puente de Ixtla, Zacatepec, Tlaltizapán y Amacuzac 

Esta tarde Graco Ramírez firmó con los candidatos a las alcaldías de Jojutla, Tlaquiltenango, Puente de Ixtla, Zacatepec, Tlaltizapán y Amacuzac, el Acuerdo para Establecer una Estrategia de Seguridad Compartida.
El candidato de la gente y la seguridad refirió que a la luz de la experiencia del modelo policíaco exitoso del Distrito Federal, en Morelos se realizará un proyecto con cinco regiones coordinadas por un mando único.
“No vamos a estar pretendiendo querer resolver un problema de inseguridad pública en cada municipio cuando la delincuencia no conoce territorios municipales, ha rodeado de regiones enteras; basta observar lo que ha ocurrido en la zona sur del estado de Morelos para percatarnos de la urgencia de un modelo de seguridad pública como el que pensamos implementar en las cinco regiones metropolitanas Cuernavaca, Jojutla, Cuautla, sur poniente y oriente”, declaró Graco Ramírez.
El candidato de las izquierdas explicó que se crearán dos centros de inteligencia C-2, uno en Jojutla y otro en Cuautla, así como un C-4 en Cuernavaca, los cuales intercambiarán datos e imágenes de las dos mil cámaras de video vigilancia que se instalarán en el estado.
Aseguró que este es el primer paso para recuperar la seguridad en Morelos con  voluntad política, con la misma que se logrará la coordinación de los municipios y el estado para actuar como un solo equipo.
“Con este acuerdo estamos firmando el precedente de la coordinación metropolitana que haremos extensivo, además de la seguridad pública al manejo del agua, al manejo de los desechos sólidos y al manejo del transporte público”, subrayó.
Hortencia Figueroa Peralta de Jojutla, Matías Quiroz Medina de Tlaltizapán, Abdón Toledo Hernández de Zacatepec, Félix Villegas Terán de Puente de Ixtla, Enrique Alonso Plascencia de Tlaquiltenango y René Miranda Domínguez de Amacuzac, todos candidatos a las presidencias municipales señaladas firmaron el acuerdo en el municipio de Jojutla, bajo el compromiso de consolidar una visión de seguridad, justicia y equidad.
Cabe señalar que el viernes pasado Graco Ramírez firmó el pacto de seguridad con el candidato a jefe de gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera, en tanto, el martes realizó el acuerdo con los candidatos del Movimiento Progresista a las alcaldías de Huitzilac, Cuernavaca, Tepoztlán, Jiutepec, Emiliano Zapata, Temixco y Xochitepec.
En el documento destaca la metropolización de la seguridad, convenios de capacitación policial crear una red de cámaras de video vigilancia y casetas de emergencia, así como lectores de placas, vinculando las bases de datos de vehículos robados, generar políticas públicas integrales y focalizadas de prevención al delito con la participación de la ciudadanía.
Instituir y compartir programas de capacitación de los cuerpos policiales de los municipios que signan este instrumento, llevar a cabo la plena certificación, así como la aplicación de exámenes de confianza.
Más tarde Graco Ramírez se reunió con más de mil 500 personas en el estadio Monito Rodríguez de Tlaquiltenango y por último estuvo en una asamblea ciudadana con más de 4 mil personas en la colonia Tres de Mayo del municipio de Emiliano Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario