jueves, 21 de junio de 2012

Se denuncia guerra sucia en elección en Benito Juárez, en menos de una semana son presentadas dos denuncias contra propaganda negra

El día de hoy, denunciamos públicamente hechos que sin lugar a dudas son muestra fehaciente de la campaña de odio y descalificación,  urdida desde la derecha en el presente proceso electoral. Esta situación preocupa dado que violenta los principios de respeto y equidad y somete al ciudadano a una batalla absurda de descalificaciones e infundios.

Hace seis años los mexicanos fuimos envueltos en una campaña de odio deleznable que polarizó y por momentos confronto a la sociedad mexicana. Esta posición irresponsable ha sido promovida nuevamente desde Acción Nacional, produciendo anuncios tendenciosos que sustraen fragmentos de la realidad y se distorsionan sacando de contexto las ideas, como fue el caso del spot de la Plaza de las Tres Culturas.

Las candidatas que representamos al Partido de la Revolución Democrática en Benito Juárez sostenemos como vocación y eje rector de nuestras campañas el respeto, el debate de ideas, y la elaboración de propuestas en conjunto con los ciudadanos; de ahí dimana el éxito de nuestras campañas y la tendencia favorable que estamos consiguiendo entre el electorado de nuestra demarcación.

Señalamos también que debido a esas prácticas que tienden a la polarización social, el Partido Acción Nacional ha venido perdiendo credibilidad y respaldo entre los habitantes de nuestra demarcación, donde lo fundamental es la atención a los diversos problemas que enfrentamos cotidianamente.

El pasado viernes 15 presentamos una denuncia penal número FBJ/BJ-4/11/1078/12-6 ante el Ministerio Público, debido a que fuimos enterados que en una imprenta llamada Intelly Impresores realizaba el tiraje de una propaganda de calumnia y denostación contra nuestro candidato a la Presidencia de la República.

Derivado de ello se procedió a presentar la queja correspondiente ante el Instituto Federal Electoral dado a que conforme a los artículos 233 párrafos I y II y 342 párrafo I inciso k del COFIPE, se transgrede la ley en materia electoral.

Por otro lado, el pasado lunes fuimos notificados por vecinos del Pueblo de Xoco que se realizaba la distribución de un volante donde se responsabilizaba de manera exclusiva al Gobierno del DF del problema de las construcciones desmedidas en Benito Juárez, utilizando nuevamente fragmentos de una realidad sesgada para construir una verdad a medias difamatoria y tendenciosa.

El martes 19 en recorrido de nuestros representantes ante el Consejo Distrital del IFE,  detectaron a la brigada que distribuía dichos volantes en las colonias Portales y San Simón además, que realizaban el retiro de la propaganda de nuestros candidatos, por ello se solicitó,  el apoyo a oficiales de Seguridad Publica para que dichas personas fueran presentadas ante el Agente del Ministerio Público. Fueron presentadas 9 personas ante la Agencia Investigadora del Ministerio Publica BJ4 y fueron resguardados mas de 5 mil volantes que por dicho del coordinador de dicho equipo se pretendías distribuir en las colonias Portales, San Simón, Niños Héroes, Nativitas, Moderna entre otras. Estos hechos se encuentran bajo la averiguación FBJ/BJ-4/T2/01101/12-6

La vía pacífica y electoral es en la que hemos confiado y a la que hemos apostado en el PRD a pesar del oprobio del 2006, confiamos en que el régimen democrático es el camino para lograr el cambio verdadero que nuestro país requiere; por todo ello,  hacemos un llamado a los habitantes de Benito Juárez y a la opinión pública a fin de estar alertas de cualquier intento de sabotear el actual proceso electoral y a denunciar cualquier acto irregular ante la autoridad competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario