lunes, 18 de junio de 2012

Llama el PRD a la oposición a cerrar filas ante las agresiones del PRI y a los observadores internacionales a cuidar el proceso local como el federal

El llamado se extiende  a los observadores de la ONU para que participen activamente en las elecciones del Estado de México
·         Los del movimiento #YoSoy132 pueden participar denunciando ante las autoridades competentes cualquier irregularidad
·         En su desesperación, el PRI ha incurrido en agresiones en diversos municipios contra militantes perredistas

Naucalpan de Juárez, Edomex. El Partido de la Revolución Democrática en el Estado (PRDEDOMEX) le exigió al PRI que cesen las agresiones y actos de violencia que se han acentuado en los últimos días en contra de militantes perredistas en diversos municipios, mientras que a los partidos de oposición los invitó a sumarse en defensa del voto en las próximas elecciones y a los observadores internacionales a fijar su interés en el proceso local como en el federal.

Así lo señaló en conferencia de prensa Marcos Álvarez, representante de la Coalición “El Cambio Verdadero PRD-PT” ante el IEEM, quien sostuvo que la intención es tener unas elecciones limpias, transparentes, equitativas y democráticas, toda vez que el ambiente político en la entidad se ha ensombrecido con las más de 11 agresiones, todas ellas documentadas ante Ministerio Público,  que ha ejercido el PRI en contra del PRD.

Acompañado de Guillermo Cortés Pópulus y de José Luis Topete, abanderados perredistas de Naucalpan y de Tepotzotlán, el representante de la coalición PRD-PT Marcos Álvarez Pérez, advirtió que es necesario que la oposición en el estado de México (incluyendo PAN y MC) cierre filas en este proceso electoral ante las agresiones del priismo.  

Agregó, “estas agresiones no abonan en nada a la democracia, por lo que el llamado se extiende a los observadores de la ONU, para que el día de la contienda estén atentos y denuncien ante las autoridades competentes cualquier tipo de agresiones o irregularidades en que incurra el tricolor”.

Adelantó que en la próxima semana, el PRDEDOMEX acudirá ante la sede de la ONU para exhortar a que sus observadores “pongan los ojos” en las elecciones del estado de México. Los observadores electorales registrados ante el Instituto Electoral del Estado de México (EEM) son mil 810, acreditados  tanto en el Consejo General como en los órganos desconcentrados, agregó Marcos Álvarez.

En el caso de la elección federal, el IFE cuenta con 30 mil observadores, de los cuales  mil 546 hay en la entidad.
Advirtió que se espera que el PRD avance en la zona Oriente de la entidad, en el Sur del estado y “dará sorpresas en el Nor-Poniente”.

A pregunta expresa, comentó que se buscará a los representantes del Fondo de Apoyo de Observación Electoral 2012, por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México, como la instancia a la que se recurrirá para buscar sus observancia en este proceso electoral concurrente federa y local.

Para finalizar, Álvarez Pérez hizo un llamado a los jóvenes del movimiento #YoSoy132 a canalizar a las instancias correspondientes las demandas por delitos electorales y a quienes se han acreditado como observadores a fijar su atención en lo local como en lo federal.  

Algunas de las agresiones registradas


Anexo
Violencia contra el PRD y acciones de inequidad

Municipio: Nicolás Romero
Hechos: Domingo 3 de junio a las 12:00 hrs el C. Sergio Gilberto Coca y la C. Verónica Coca Ramos, Madre del C.  Sergio, ambos simpatizantes del PRD, fueron agredidos por el señor  DONATO ZAMORA ROSAS, dirigente del PRI y 20 militantes más del mismo partido el cual golpeó a la señora Verónica en el rostro  y a su hijo, el señor Sergio, quien al proteger a su madre recibió golpes en el rostro y en el costado, tanto por el mismo  agresor, el señor DONATO, como por otros sujetos que lo acompañaban.

Denuncia: No. Carpeta  de Investigación  483360620116012
No. De Noticia criminal: 14833601204-2
Delito de: Lesiones y daños en los bienes y lesiones cometidas en agravio del C. SERGIO GILBERTO COCA y la C. VERÓNICA COCA RAMOS en contra del SR. DONATO ZAMORA ROSAS Y QUIEN RESULTE RESPONSABLE.

Municipio: Acolman
Hechos: El miércoles 6 de junio a las 17:30 hrs. Se informó de la presencia de 9 camiones con 18 toneladas de cemento cada uno, enviados por el diputado local con licencia DARIO ZACARIAS CAPUCHINO actual candidato a diputado federal del PRI por el Distrito V, por indicaciones del licenciado Enrique Peña Nieto, dirigidos a la casa del señor MANUEL ROLDAN, en la comunidad de Atlatongo.  

Denuncia: No. Carpeta  de Investigación  322240090212

Municipio: Chimalhuacán
Hechos: El sábado 9 de junio a las 13:00 hrs un grupo de aproximadamente 200 ANTORCHISTAS DEL PRI en el municipio de Chimalhuacán, agredieron físicamente a HÉCTOR ESTRADA BALTAZAR, candidato a diputado local por el PRD en el distrito 31 del Instituto Electoral del Estado de México (La Paz-Chimalhuacán), y varios brigadistas. 

Denuncia: No. Carpeta  de Investigación  332570260188212
Delito de: Delito contra el proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario