viernes, 22 de junio de 2012

1er. Encuentro Nacional de la Comunidad Digital del Partido de la Revolución Democrática #ComunidadDigitalPRD

Reunidos en el Salón Mural Condesa, más de 500 delegados de todo el país, se dieron cita en el Primer Encuentro Nacional de la Comunidad Digital del Partido de la Revolución Democrática #ComunidadDigitalPRD. A lo largo de siete horas de trabajo líderes juveniles, dirigentes de los Comités Ejecutivos Estatales y representantes de la Dirección Nacional del PRD trazaron junto a especialistas en redes sociales, las líneas generales de la ruta a seguir en los últimos días de campaña, resaltando el seguimiento que darán a la jornada electoral del primero de julio.
Tras la espectacular presentación del video titulado “La historia de la comunicación”, la representante de la Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda del PRD Nacional, la Lic. Verónica Juárez Piña (@juarez_vero), refrendo el compromiso del Instituto Político respecto a la “categorización del acceso a internet como un derecho humano e impulsar la iniciativa de Ley de acceso a Internet mediante la aplicación de tasa del cero por ciento de IVA”, proyecto que ha sido impulsado en su origen desde el senado de la república por el grupo parlamentario del PRD.
Por su parte, el Presidente Nacional, Jesús Zambrano Grijalva celebró el papel que las redes sociales juegan en la democracia política del país, en especial twitter. Señalo que se puede considerar un logro de internet y sus plataformas la posibilidad de diálogo entre políticos y ciudadanos. El líder nacional mencionó que el PRI se ha visto afectado por la libertad de expresión que existe en las redes sociales, ya que desde su perspectiva los tuiteros y facebookeros han asestado un golpe fuerte al candidato del Partido que gobernó México por más de 70 años y que hoy amenaza con regresar al poder, ejemplo de lo anterior fue la ausencia del candidato priista al debate organizado por los jóvenes del movimiento #YoSoy132. Jesús Zambrano afirmó que la juventud dará el triunfo este primero de julio a Andrés Manuel López Obrador porque encuentran en su liderazgo la única opción de un cambio verdadero.
Cabe resaltar que el dirigente nacional se presentó ante el foro con su cuenta de twitter: “Buenos días, yo soy @Jesus_ZambranoG”, lo que desato una ola de aplausos para él. 

#ComunidadDigitalPRD
El 1er. Encuentro Nacional de la #ComunidadDigitalPRD sentó las bases para organizar una comunidad digital perredista en la que, militantes y simpatizantes impulsemos la agenda nacional, la línea política de nuestro Instituto y defender la libertad de expresión en todas las plataformas digitales; respecto a la jornada electoral del primero de julio se consolido el acuerdo de ser observadores digitales y documentar los hechos durante el ejercicio cívico de la elección, reportando irregularidades o en su caso actos fuera de la ley; así como constatar la instalación de casillas por distrito electoral y al concluir el conteo de votos se estarán reportando los resultados de acuerdo a la sábana electoral de cada casilla y finalmente se concentraran en las plataformas www.observadordigital.prd.org.mx así como en Facebook y en twitter usando el hashtag #ObservadorDig.
A su vez se recalco que las cuentas de redes sociales y la página del partido se apegaran al periodo de “veda electoral” por lo cual la Coordinación de Redes Sociales del PRD, encabezada por la Lic. Rubi Uvalle Galaz (@RubiUvalle), instó a cada uno de los ciber-militantes del PRD ha reforzar su actividad en éstas plataformas ya que todas y todos escribiremos la historia de la victoria el primero de julio.
Finalmente la #ComunidadDigitalPRD asumió compromisos a futuro para consolidarse como la organización que impulsará la “actualización” del Partido de la Revolución Democrática, incentivando el diálogo entre los militantes, los líderes del partido en todas sus representaciones, sus legisladores y legisladoras y la sociedad. Cabe señalar que la mayoría de los más de 500 delegados asistentes al 1er. Encuentro Nacional son líderes jóvenes que en un futuro serán representantes del PRD pero que ya cuentan con otra forma de comunicarse entre sí y con la sociedad.
ATENTAMENTE
LIC. VERÓNICA JUÁREZ PIÑA
SECRETARIA DE COMUNICACIÓN, DIFUSIÓN Y PROPAGANDA
PRD NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario