jueves, 21 de junio de 2012

Respaldo total de la FEUM a Graco Ramírez

La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), en voz de su presidente, Fermín Esquivel Díaz dio su respaldo absoluto a Graco Ramírez el candidato de la gente y la seguridad, por ser el aspirante a la gubernatura con mejores propuestas para la educación y con un compromiso explícito y factible  por mejorar la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
“Graco si con tu Nueva Visión de izquierda garantizas el cambio, la seguridad, la paz  y el desarrollo con equidad y justicia  para todos los morelenses, la Federación de Estudiantes te desea que seas el próximo gobernador”, aseveró Fermín Esquivel, luego de escuchar los proyectos de Graco Ramírez a favor de la educación.
El candidato de las izquierdas reiteró su respeto a la autonomía de la FEUM y su compromiso con la máxima casa de estudios de Morelos para dar un aumento anual de 250 millones de pesos al presupuesto, que con los apoyos estatales y federales podrán sumar mil 400 millones de pesos de recursos totales para la UAEM.
“El aumento al presupuesto de la UAEM será para garantizar la admisión de todos los jóvenes que presenten el examen, los cuales podrán tener espacios en el sistema abierto y a distancia. La prioridad es la educación, vamos a otorgar beca salario desde segundo de secundaria hasta la universidad, que podrá ser de mil 700 pesos mensuales para los jóvenes destacados que cursen educación superior”, mencionó Graco Ramírez.
El candidato de la gente dijo que se hará una importante inversión en el transporte y otorgarán descuentos a estudiantes,  pero el gobierno pagará a las empresas el deducible del descuento que se planteará, así como habrá unidades de transporte para que los estudiantes de la UAEM puedan trasladarse a prácticas de campo y eventos deportivos.
Informó que construirá el hospital universitario, en el cual podrán hacer su residencia los estudiantes de la Facultad de Medicina y obtener experiencia, además, docentes y alumnos podrán recibir servicios médicos en el nosocomio.
“Mi compromiso para la educación es una convicción, invertiré en educación, cultura y seguridad, y eso nos permitirá hacer el cambio, voy a hacer las cosas bien, sabrán en qué se gasta el dinero porque tendré un gobierno transparente y sustentable.  Regresaré a la UAEM dentro de seis años y seré despedido como el gobernador que más hizo por la universidad, porque estoy muy orgulloso de esta máxima casa de estudios”, finalizó Graco Ramírez.
Fermín Esquivel añadió “Graco conocemos de tu gestión de 100 millones de pesos a favor de la universidad en la administración pasada, reconocemos tu intervención frente a otros actores para hacer valer la democracia universitaria… Esta generación quiere decirte que existe una gran simpatía por tu propuesta, tú fuiste parte del movimiento del 68, te tocó luchar por un México mejor y ten claro que aún no termina tu lucha y ten claro que no te vamos a dejar ir sin ser parte del cambio y la transformación del estado de Morelos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario