miércoles, 20 de junio de 2012

Debate #YOSOY132, ejercicio democrático que recupera la comunicación entre gobernantes y gobernados: Telma Guajardo

  • Evidencia Peña Nieto rechazo hacia los jóvenes
  • PRD, a favor de la institucionalidad

Fue un ejercicio democrático importante, reflejo del deseo de participación ciudadana, y que recupera la comunicación entre gobernantes y gobernados, que se había perdido durante los gobiernos autoritarios del PRI.

Así se refirió la diputada Mary Telma Guajardo al debate organizado por el movimiento #YoSoy132, llevado a cabo ayer.

La coordinadora de la bancada perredista en la Cámara Baja manifestó que “es necesario rescatar - como lo ha dicho Andrés Manuel- estos ejercicios democráticos que de alguna manera, (contribuyen) a atender de fondo de la problemática por la que atraviesa nuestro país; es atender personalmente cuáles son las demandas, no sólo de los adultos mayores, de las mujeres, de los indígenas, también de los jóvenes”, externó.

Resaltó que este ejercicio democrático, en el que la ciudadanía cada vez tiene una mayor participación, “es bueno porque se había venido perdiendo la interlocución entre los y las candidatas; entre los gobiernos se había perdido la comunicación directa entre gobernado y gobernantes, precisamente por los gobiernos autoritarios”.

Guajardo Villarreal expresó su beneplácito por la realización del evento y que fue bien atendido por los candidatos del PRD y Nueva Alianza, y la candidata del PAN, no así el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, quien evidentemente, mostró un “rechazo profundo por los jóvenes”.

“Porque no le interesa conocer ni saber qué piensan o cuáles son sus demandas, y una persona que pretende gobernar al país, que no sabe escuchar a la gente, pues no tiene nada qué hacer como gobernante; es parte de los gobiernos autoritarios, los cuales las mexicanas y los mexicanos estamos dispuestos a desterrar”, dijo.

Por otro lado, la coordinadora perredista aseveró que el PRD siempre se ha mostrado a favor de la institucionalidad, “pero no por ello, debemos dejar de señalar cuando el IFE ha cometido algunos errores u omisiones”.

“Eso no quiere decir que estemos en contra de la institucionalidad, pero como todo ciudadano tenemos el derecho a decir en que están fallando y puedan reconsiderar”, dijo.

La legisladora lamentó que el debate de #YoSoy132 no se haya transmitido por el Canal del Congreso, como lo planteaba su propuesta, y reprochó nuevamente que el PRI, a través del presidente de la Comisión Bicameral, haya querido frenar la transmisión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario