viernes, 13 de julio de 2012

Luna Ramos debe abstenerse de calificar elección presidencial: Telma Guajardo

 Partidos de izquierda deberán de recusarlo
Actuación del IFE fue deficiente ante denuncias de la izquierda


Mary Telma Guajardo Villarreal, presidenta de la Junta de Coordinación Política, aseveró que si el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Alejandro Luna Ramos, tiene dignidad, debe abstenerse de participar en la calificación de la elección presidencial.

Guajardo Villarreal dijo que Luna Ramos cometió una imprudencia con sus declaraciones al dar un juicio anticipado sobre el resultado del proceso electoral del pasado 1 de julio y “denotó totalmente una falta de seriedad”. 

La coordinadora de los diputados del PRD, reveló que en caso de que el presidente del TEPJF participe en la califiación de la elección, los partidos de izquierda deberán de recusarlo.

Señaló que la actuación del IFE fue muy deficiente, “porque a pesar de que hubo denuncias sobre el rebase de tope de campaña, no hizo nada; o sea el IFE esté obligado a establecer monitoreos diarios donde vaya dándoles seguimiento a los gastos de campaña, pero además, tiene la obligación de establecer mecanismos para fiscalizar esos gastos, y no hizo nada”, dijo.

La legisladora perredista aseguró que después de que el Movimiento Progresista presentó el día de ayer su juicio de inconformidad para solicitar la anulación de la elección, el TRIFE está obligado a hacer una investigación exhaustiva, por todas las vías, de las denuncias presentadas.

“Además, está obligado a revisar las omisiones que tuvo el IFE”, manifestó.

Abundó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  tiene que solicitar a la Procuraduría General de la República (PGR) y a todas las instituciones que sean necesarias, los elementos que evidencían “el gran fraude que hubo”.

“Estamos hablando de la elección presidencial y aquí se debe de garantizar el principio de la legalidad. No solamente nosotros estamos obligados a presentar pruebas, el Tribunal está obligado a revisarlas”, externó.

Finalmente, la coordinadora perredista dijo que “confiamos en que se revise y se actúe conforme a derecho; para que le garanticen a las mexicanas y a los mexicanos la legalidad en esta elección presidencial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario