domingo, 8 de julio de 2012

Acusa PRD a instituto electoral chiapaneco de actuación parcial para favorecer a Peña Nieto en votos

Exigerenuncia del Secretario Ejecutivo del IEPC, Jesús Moscoso Loranca, por incidiren resultados de jornada electoral del domingo primero de julio
·        Evidenciaduplicidad de actas que benefician a Peña Nieto, falsificando firmas derepresentantes de partidos de izquierda, para esconder realidad de una votaciónescasa hacia el PRI y sus coaligados.
·        Demanda investigacióna todos los miembros del IEPC para transparentar desempeño de sus funcionarios.
·        Refrendacompromiso con la ciudadanía: “Por la defensa del voto y la democracia: No alfraude”.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusó alInstituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Chiapas (IEPC)de actuar parcial durante la jornada electoral del primero de julio,contribuyendo en las irregularidades de la elección local y sobre todo en lapresidencial, al favorecer a los candidatos de la coalición (PRI-PVEM-PANAL),Manuel Velazco Coello, al gobierno del estado y Enrique Peña Nieto.

El PRD exigió por ello, la renuncia de Jesús MoscosoLoranca, Secretario Ejecutivo del IEPC al extrapolar funciones, entrometiéndoseen los comicios celebrados el domingo pasado, e incidir en los resultados de laelección local y a nivel nacional.

“Una prueba más del fraude electoral que se vive enChiapas y,  estamos seguros que en todoel país se percibe la misma situación”, expresó.

En este sentido, el PRD presentó pruebas de laintromisión del Secretario Ejecutivo del órgano electoral local, donde a travésde fotografías se demuestra la duplicidad de actas, a petición del candidatodel Verde a la gubernatura de Chiapas, Jesús Moscoso dio la instrucción decrear nuevas actas donde se beneficie a la coalición Compromiso por México-especialmente a Peña Nieto- falsificando las firmas de los representantes delos partidos de izquierda, para esconder la realidad de una votación escasahacia el PRI y sus coaligados.

 En otra de lasimágenes, se ve a Jesús Moscoso abrazando a Manuel Velazco, lo que comprueba lainequidad, la parcialidad e intromisión de ese Instituto durante el proceso, yen la misma jornada electoral, cuando la función del Secretario es apoyar larealización de los procedimientos, a fin de conocer las tendencias electoralesel día de la elección, más no manipularlos.

Ante ello, el PRD demandó también investigar a todos losmiembros de ese Instituto Electoral chiapaneco para evitar suspicacias en suparticipación y desempeño durante la jornada.

Por lo que, el PRD refrendó su compromiso de la defensadel voto de la ciudadanía, para que se transparente la elección, y sin lugar adudas de los resultados.

“Por la defensa del voto y la democracia: No al fraude”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario