viernes, 29 de junio de 2012

Firman Andrés Manuel López Obrador y PRD, pacto de civilidad

Acompañado por los dirigentes de los partidos que conforman la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y MC), Andrés Manuel López Obrador acudió esta tarde a las instalaciones del Instituto Federal Electoral (IFE),  para ratificar su compromiso de respetar los resultados que arrojen las elecciones del próximo 1 de julio, a través de la firma del Pacto del Compromiso de Civilidad.
Ante el Consejero Presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, consejeros y consejeras, así como representantes de organizaciones civiles, López Obrador, al igual que las dirigencias de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), se comprometieron a  reconocer las leyes institucionales, y respetar las decisiones que emita el Instituto Federal Electoral así como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el proceso electoral del 1 de julio próximo.
En dicho acuerdo, los candidatos y partidos se comprometen a cuidar que los comicios se desarrollen en un ambiente de civilidad y tranquilidad que incentive a los mexicanos a ejercer su derecho al sufragio, y expresan su rechazo a utilizar programas sociales  o a realizar cualquier otra práctica que pretenda violar el derecho de los ciudadanos a votar de manera libre y en paz; del mismo modo se repudia cualquier acto de violencia que inhiba la participación ciudadana del 1 de julio.
En este sentido, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que este compromiso fue signado tanto por el candidato como el instituto político "porque somos congruentes con lo que hemos dicho en cuanto al respeto a la legalidad".
Lo que firmamos, dijo, sí lo cumplimos. El otro, ya sabemos quién, promete pero no cumple. Lo que firma con una mano, lo viola con la otra, y eso es justamente lo que estamos hemos estado denunciando en el caso de las tarjetas de Monex.
Y para que no quede duda a la gente de quién sí es congruente, quién sí actúa con convicción democrática y que, al mismo tiempo, no solamente se compromete a cumplir sino que exige el cumplimiento de la legalidad y su rechazo al uso de programas oficiales con fines electorales o la coacción para la compa del voto o cualquier tipo de violencia, somos nosotros, aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario