martes, 26 de junio de 2012

Convoca AMLO a vigilar proceso del domingo próximo frente a la desesperación de peña nieto y de sus operadores políticos

El candidato presidencial de las fuerzas progresistas, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los ciudadanos, a vigilar el proceso electoral del domingo próximo y defender el triunfo de las fuerzas progresistas que apuestan por el cambio verdadero.

En la Plaza Juárez de Pachuca, Hidalgo, López Obrador afirmó que el PRI y los operadores políticos de Enrique Peña Nieto, están desesperados, nerviosos porque la elección fácil que ya tenían programada con la ayuda de las televisoras, no es tal. Se les complicó –dijo- con la entrada de los jóvenes universitarios al escenario político.

Ante miles de simpatizantes que abarrotaron el lugar este lunes por la mañana, López Obrador agradeció el respaldo tan amplio pese a tratarse de un día complicado para las familias y los quehaceres que deben realizar, y tras detallarles las propuestas de cambio verdadero que promueve a través de la incentivación del aparato productivo, el fortalecimiento de la educación y la reactivación del campo, los programas sociales, así como los ahorros en el gobierno, y el combate a la corrupción, pidió estar pendientes de los intentos de los priistas y sus aliados para hacer ganar a Peña Nieto ante la caída que registró frente a la incursión de los jóvenes del movimiento #YoSoy132, y pese al cúmulo impresionante de dinero que ya están canalizando para comprar conciencias.

Pensaron que iba a ser pan comido, que iba a ser fácil, hasta se confiaron porque apostaron a que, con la publicidad, con la mercadotecnia, haciendo una telenovela, con éso iban a engañar para sentar a Peña en la silla presidencial. Y sí -hay que reconocerlo- les funcionó en una primera etapa, lo inflaron, estaba hasta arriba; pero de repente, surgió un movimiento que fue como un despertador que vino a sacudir las conciencias: El  movimiento de los jóvenes. ¡Que  vivan los jóvenes, que  vivan los  estudiantes!, y el escenario cambió”.

“Ayer –afirmó- se fueron al Azteca, están nerviosísimos, repartieron dinero a raudales, de aquí llevaron camiones y camiones (para intentar llenar el estadio) y aunque la gente fue, nos han dicho que votarán por nosotros”.

“Jóvenes del PAN con sus camisetas del PAN, repartiendo propaganda y todo, me ven, me saludan: Estamos con usted… Ayer también, jóvenes, nos dicen: Estamos aquí ¡Viva Peña!, ¡Viva Peña!, porque nos pagan por eso, ¡Viva Peña!, ¡Viva Peña!; pero estamos con Andrés Manuel. Así están las cosas”, aseguró.

Cuando los patrocinadores de Peña, los operadores políticos de Peña, (Miguel Osorio) Chong y otros distinguidos, finísimas personas, se dieron cuenta de que iba en picada su candidato, expuso, se reunieron y lo primero que hicieron fue salir a Guanajuato para  buscar a Fox y que cometiera esa canallada de darle la espalda a su partido y a su  candidata. No funcionó la estrategia.

Comenzaron entonces, añadió, con la guerra sucia como en el 2006, la reeditaron: Que “el plantón de Reforma”, que “Chávez”, que soy “autoritario”, que soy “peligro para  México”, ahora le compusieron y es “amenaza para México”.

“Tampoco les funciona porque al pueblo lo pueden engañar una vez pero no toda la vida. Y ya de plano, estos últimos días, ha llegado a tanto la desesperación, que ya se entregaron por completo, de manera descarada, a la compra del voto. Andan para  arriba y para  abajo entregando despensas, materiales de construcción, chivos, borregos, marranos,  puercos”.

Tengo presente, añadió, lo que sucedió en el 2000: Mucha gente le dio la confianza a Fox, había alegría y entusiasmo porque se pensó que iba a haber un verdadero cambio, que íbamos a una verdadera alternancia, que iban a cambiar las cosas, y recuerdo que después de ese triunfo en el 2000, había euforia. La gente estaba apoyando, respaldando a Fox y, este hombre irresponsable echó por la borda toda la confianza que la gente le había depositado, y perdió el impulso.

Ahora, emplazó, “vamos a levantar a México con producción y trabajo, para que ya no siga prevaleciendo esta atmósfera de decepción, de frustración, de tristeza, de miedo, de temor.

Tenemos que generar –dijo- un ambiente nuevo en el país, y lo haremos con medidas que tomaremos de inmediato porque no voy a estar sentado nada más en el escritorio despachando desde el Palacio Nacional. No estoy hecho para eso.

Tenemos que sacar adelante a México con la participación de todos, no voy a perder el impulso que nos va a dar el triunfo del primero de julio, aseguró.

Convocó en este marco, a dar “el último jalón” en estos días porque –precisó- la verdad es que están muy nerviosos, desesperados, en un ataque de histeria, los patrocinadores de Peña Nieto, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario