viernes, 30 de marzo de 2012

“Vamos a mover a este país”, advierte Jesús Zambrano, al dar inicio la contienda por la Presidencia de la República

·         Tras el arranque de las campañas de Peña Nieto y Vázquez Mota, estamos en la convicción de que será la contienda de la gente por un lado, y por otro, la del despliegue tecnológico y la pretensión de aparecer como la oferta mercadológica que se pueda vender al mejor postor, afirma
·         Emplaza a universidades, medios de comunicación y cámaras empresariales, organizar más debates para que los candidatos no rehúyan y presenten sus propuestas a los mexicanos
·         Pide no caer en el juego de restringir los espacios para cuidar al “muñeco mediático” Peña Nieto con su teleprompter, en un propósito de no evidenciar sus errores
·         Luego de los dos debates -asegura- se afianzará la calidad, el profesionalismo y la visión de Estado de Andrés Manuel López Obrador
  • Estaremos –dice- muy vigilantes para evitar que dinero público se incorpore a las campañas de manera ilegal buscando comprar voluntades;  desplegaremos una estructura de vigilancia electoral, de promoción del voto y de vigilancia, muy grande
  • Cuidaremos todas y cada una de las casillas electorales del país, advierte, no vamos a dejar una sola sin vigilar porque casilla que dejamos vigilar, será rellenada con votos ficticios

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, se declaró listo para el inicio de las campañas electorales donde se definirán, principalmente,  la presidencia de la República y se renovarán los congresos federal y estatales, así como los gobiernos en la mitad de las entidades federativas: “Vamos a mover a este país”, advirtió.

Previo al arranque de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Movimiento Progresista a la presidencia de la República, Jesús Zambrano dejó en claro que las fuerzas progresistas ya tienen preparada toda su estructura para evitar la reedición del fraude de 2006 cuando le fue arrebatado el triunfo al tabasqueño, y sostuvo que está listo para entrar en acción todo un ejército de más de dos millones de mexicanos que estarán vigilantes de los movimientos de los adversarios para evitar que se utilicen recursos públicos de manera ilegal, así como también estarán atentos de las casillas a lo largo de la República.

“Vamos a estar muy vigilantes para evitar que dinero público se incorpore a las campañas de manera ilegal en un intento de buscar comprar voluntades. Desplegaremos una estructura de vigilancia electoral, de promoción del voto y de atención muy grande. Cuidaremos además, todas y cada una de las casillas electorales del país, no dejaremos una sola sin custodiar porque casilla que dejamos observar, puede ser rellenada con votos ficticios”, precisó.

Vamos a establecer esas estructuras en todo el país, explicó el líder perredista, con las militancias, y aprovecharemos estas campañas para reorganizar y fortalecer al PRD, poner el acento en demostrar que con Andrés Manuel a la cabeza y con el conjunto de las candidaturas que postulamos, son la única propuesta que puede traer paz, unidad, tranquilidad y reconciliación al país, que tanto lo requiere.

Zambrano se refirió asimismo a los inicios de campañas diferentes entre los contendientes principales de las fuerzas de izquierda,  ya que mientras el  aspirante del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto y la panista Josefina Vázquez Mota iniciaron con un despliegue de tecnología y enlaces, Andrés Manuel inicia con el simbolismo de su pueblo natal.

“Con esto se está dejando muy claro que será la contienda de la gente, por un lado, y por otro, la del despliegue tecnológico y de la pretensión de aparecer ante la ciudadanía como la oferta mercadológica que se pueda vender al mejor postor”, comentó.

No obstante, el dirigente dijo tener la certeza de que los mexicanos, más allá del dinero, demostrarán su voluntad de cambio. “La fe y la voluntad, expuso, son capaces de mover montañas y vamos a mover este país”, reiteró.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades electorales para que, así como han sido escrupulosas en que los partidos políticos cumplan con sus obligaciones y lo que marca la ley, también ellas hagan lo propio y actúen con imparcialidad.

“Que no carguen lo dados para ningún lado”, demandó. Que organicen bien los dos debates que la ley establece y, en razón de que la izquierda considera deseable que haya más ejercicios de este tipo, Jesús Zambrano convocó a las universidades, medios de comunicación, y cámaras empresariales, para que inviten a los candidatos a presentar sus propuestas.

“Que no rehúyan los otros y que solamente se quieran restringir a cuidar al muñeco mediático acá con su teleprompter, con su guioncito, que no se salga de eso para que no cometa errores”.

Estoy seguro, añadió, de que luego de los dos debates, se afianzará la calidad, el profesionalismo y la visión de Estado de Andrés Manuel López Obrador que –concretó- es el único que puede garantizar la paz, la unidad y la reconciliación de los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario