jueves, 10 de mayo de 2012

PGR y gobierno estatales incompetentes ante casos de desaparecidos: Mary Telma Guajardo

      
 Pide revisar la creación de una Fiscalía Especial para la Desaparición de Personas
        
 Se solidariza con  “Marcha de la Dignidad Nacional, madres buscando a sus hijos y buscando justicia”    

FCH debe responsabilizarse y dar certeza a las madres de dónde están sus hijas e hijos


“La PGR (Procuraduría General de la República) no puede resolver casos de narcotráfico, la PGR no puede resolver asuntos electorales, la PGR no ha podido dar certidumbre a los familiares de víctimas y desaparecidos, ¿entonces qué hace la PGR?”, cuestionó Mary Telma Guajardo Villarreal, coordinadora del PRD en San Lázaro.

La diputada por Coahuila se solidarizó con las madres de los desaparecidos y asesinados, que el día de hoy marcharon del Monumento a la Revolución hasta la columna de la Independencia, exigiendo el paradero de sus hijas e hijos, así como mecanismos eficaces de búsqueda para desaparecidos y la creación de un banco de datos sobre esas personas.

“Demandamos  que la  PGR dé respuesta e investigue los casos en el país, de ciudadanos desaparecidos y se revise la posibilidad de crear una Fiscalía Especial para la Desaparición de Personas”, dijo.  

Asimismo, exhortó a la PGR y gobiernos estatales esclarecer cada caso de las víctimas originarias de los estados de Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Querétaro, Nuevo León, San Luis Potosí y México, entre otros.

Guajardo Villarreal expresó que los desaparecidos no son sólo un daño colateral como lo ha calificado el presidente Felipe Calderón, sino que son víctimas de la fallida lucha contra la delincuencia y el crimen organizado encabezada por él.

Hoy el encargado del Ejecutivo Federal utilizó su cuenta de Twitter para felicitar a las madres en su día; sin embargo, la legisladora perredista espetó “¿de qué sirve que Felipe Calderón felicite a las madres?, es más importante que se responsabilice de las desapariciones y dé certeza de dónde están sus hijas e hijos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario