miércoles, 11 de abril de 2012

AMLO, el único que puede garantizar la paz, estabilidad y seguridad que reclaman los mexicanos, sostiene Zambrano

·         Nosotros no respondemos  sólo  a una estrategia  electoral ¡Nosotros  sí  predicamos con el  ejemplo! recalca el dirigente perredista
·         Saluda “Decálogo de Seguridad Pública” dado a conocer hoy por el candidato de las fuerzas progresistas para serenar al país, darle paz, estabilidad y certeza de desarrollo
·         No es casual que empresarios y buena parte de la sociedad civil organizada de Nuevo  León, Coahuila  y otras entidades administradas por el PRI y el PAN, y asolados por el crimen  organizado, ahora  postulen candidaturas a la vez que participarán activamente en la campaña por el  triunfo del Movimiento Progresista que encabeza López  Obrador
·         Los  empresarios sí  tienen confianza en  las propuestas de  nuestro candidato quien ha puesto  énfasis  además, en luchar contra la  corrupción  como parte  del  combate a la  delincuencia
·         “Abrazos, no balazos”: Frase que abre la coyuntura a las nuevas generaciones de mexicanos para encaminarse hacia  una forma distinta de convivencia  con crecimiento
·         Llama al IFE a realizar una rápida auditoria sobre la cantidad de espectaculares que se han colocado en todo el país con las imágenes de los candidatos y su costo

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que, de todos los aspirantes a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador es el único que –con toda certeza- puede cumplir sus dichos de pacificar al país y dar el paso tan anhelado hacia el desarrollo que actualmente, la inseguridad y la violencia han obstaculizado. Dijo que el tabasqueño puede avalar sus dichos porque ya lo hizo en la capital del país que gobernó durante el periodo 2000 al 2005.
Zambrano señaló que la ciudad de México, la primera en importancia a nivel nacional, se ha  convertido en la región  más  segura porque sus gobiernos han sabido aplicar políticas de seguridad armonizadas con programas sociales; en Monterrey, la segunda en jerarquía y gobernada por el priista Rodrigo Medina de la Cruz, los problemas de inseguridad siguen derivando en inestabilidad social y desempleo.
La gente –afirmó- continúa testificando ejecuciones a plena luz del día, en tanto que  los empresarios comienzan emigrar o a cerrar sus compañías ante la incapacidad del “Peñanietito” (como ellos mismos lo llaman) para garantizarles estabilidad.
La frase de Andrés Manuel: “Abrazos, no balazos” tiene justamente como  sustrato  fundamental, el que brindemos la seguridad, la oportunidad que requieren las nuevas generaciones, y no lo decimos  sólo  por  razones de estrategia  electoral, ¡nosotros  sí  predicamos con el  ejemplo!, aclaró Zambrano.
Entonces, citó, estoy plenamente convencido de que vamos a tener la confianza de sectores muy amplios de la sociedad como ya ocurre en los estados norteños del país donde, por causa de la inseguridad, muchos se han visto obligados a cerrar centenares de miles de negocios: “Un millón de empresas cerradas en los últimos años (2010 y 2011) según datos del INEGI.
Por cierto, recordó, cuando COPARMEX habló del cierre de centenares de miles  de empresas, el gobierno puso el grito en el cielo y salió a decir que no era cierto; pero ahí están los datos oficiales, dados  a conocer por el INEGI que no puede decirse que tenga algún interés partidario o político electoral.
El dirigente expuso que hay un contraste entre  lo que  dice  Andrés Manuel  frente a lo que aseguran sus contrincantes del PRI y del PAN, pues mientras que la ciudad de  México se ha  convertido en la región  más  segura del país porque los gobiernos de izquierda han atacado los problemas con proyectos de desarrollo, programas sociales, y oportunidades para los  jóvenes en conjunto con una estrategia policiaca integral que ha evitado que el crimen organizado se asiente “y haga de las suyas”;  en Monterrey, Nuevo  León, no puede decirse lo mismo y, más aún, los dueños de empresas han optado por sumarse al proyecto de López Obrador:
“No es casual que empresarios de  Nuevo  León y de  Coahuila  que han sido asolados por las acciones del crimen  organizado, ahora estén postulando candidaturas que van apuntalar la campaña y  el  triunfo de  Andrés Manuel López  Obrador porque sí  tienen confianza en  las propuestas y ha puesto  además, énfasis  en cuanto a luchar  contra la  corrupción  como parte también del  combate a la delincuencia”, recalcó Zambrano Grijalva. 
En este sentido, el dirigente nacional del PRD refirió `precisamente que una  forma de corrupción es la violación de la ley a la que han incurrido quienes, supuestamente, dicen respetarla  o por  lo menos, ofrecen un “país o de leyes” como  es el caso del PRI; pero que al final la violan.
Dijo que el ejemplo evidente está en los  más de nueve  mil  espectaculares  que –con la imagen de Enrique Peña Nieto- los priistas han montado insultantemente en todo el país, de acuerdo con un reporte preliminar del coordinador de la campaña de AMLO, Ricardo Monreal.
“Tal solo con eso, expuso Zambrano, ya han  rebasado los  topes de  campaña. Es una  violación a la  ley. Ésa es una forma de corrupción. Entonces, mientras  hablan de un país de leyes, los primeros en violarla en el marco de las campañas, son ellos”, evidenció.
Jesús Zambrano llamó entonces al Instituto Federal Electoral, a tomar cartas en el asunto de manera inmediata y hacer una rápida auditoria, sobre la cantidad de espectaculares en todo el país y su costo.
“Este señalamiento del Coordinador de la campaña del Movimiento Progresista –en donde el PAN dijo estar de acuerdo con una investigación- no debe quedar en una mera denuncia, en una toma de nota por parte del IFE” este organismo debe aplicar sus facultades y actuar, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario