lunes, 16 de julio de 2012

Que el PRI y sus aliados entiendan: La izquierda no es responsable del material incendiadle que hay en México

En un hotel de la ciudad de México, Zambrano convocó a los próximos Diputados y Senadores de la República a asumir dos grandes frentes: El de la "Democracia", que contempla el reclamo para que se limpie esta elección; y también, la "Disputa por la nación", enarbolando las banderas sociales de una ciudadanía mexicana que ya no resiste el actual contexto económico, político y social. 

"La inconformidad social -dijo- es evidente y el riesgo de la reinstalación del autoritarismo, es real".

Al respecto Zambrano alertó que el país, está en una situación con demasiado material incendiable, y son de las cosas a las que deben hacer eco el conjunto de los actores políticos de México, no simplemente pensar en que el movimiento #YoSoy132 es manipulado por nosotros”, enfatizó el líder perredista.

“¡Ahora van a decir que detrás de Atenco estamos nosotros o que está Andrés Manuel!, fustigó.
                         
No van a faltar las voces, indicó el dirigente del perredismo nacional;  pero dejó en claro que  “estamos ante un riesgo muy grande”, e hizo votos por que “ojalá y no se haga realidad una radicalización de acciones, de sectores amplios de la sociedad (porque) estaríamos reeditando lo sucedido hace 40 años, después de la represión del 68, que los gritos de exigencia de libertades democráticas fueron aplacados con represión”.

Hoy, indicó, estaríamos ante una situación de mucho riesgo y nosotros no le vamos a apostar a que la pasión y las exigencias de la sociedad se desborden por vías no legales, dejó en claro.

INQUEBRANTABLE LA EXIGENCIA DE TRANSPARENTAR EL PROCESO ELECTORAL

Tras señalar que el "PRI-MONEX-GATE", apesta, Zambrano Grijalva refrendó el llamado al Instituto Federal Electoral, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales, para que investiguen este tema y todo lo que ha significado la operación de monederos electrónicos a través de Soriana en lo que sería el esfuerzo por limpiar la elección presidencial.

El PRI y Peña Nieto pretenden crear una figura anticorrupción como parte inicial de sus acciones con el Legislativo; pero todavía tiene que aclararse de dónde sacaron el dinero con el que rebasaron los topes de gasto de campaña, y qué va a pasar con lo de MONEX, y Soriana. Incluso, todavía están por dilucidarse muchas cosas, recordó.

“Nosotros seguiremos exigiendo que se aclare todo esto, que el propio IFE detectó que había 70 millones de pesos, ¿de dónde salieron? Tan sólo en una de las cuentas fue lo que apareció de estas dos empresas, Inizzio y Epfra, que todo parece indicar que son empresas fantasma.  ¿Y cómo es que el escrupuloso MONEX, se vincula con compañías de este tipo, y hace operaciones de venta de monederos electrónicos o para la compra de despensas, con esa magnitud de cerca de  160 millones de pesos?”, cuestionó.
Esas son de las cosas que deben aclararse y transparentarse por el bien de la democracia y, desde luego, por el bien y el funcionamiento de las instituciones republicanas y las propias instituciones financieras del país, concretó el líder perredista.

Finalmente, Jesús Zambrano se refirió a la editorial publicada este fin de semana en el diario español “El País”, donde se afirma que López Obrador es “un lastre” y que la izquierda mexicana debiera “replantear el liderazgo” del tabasqueño.

“Me parece muy lamentable y preocupante que el periódico El País, tan prestigiado a nivel de Europa y del mundo, se haga eco y forme parte de esta campaña que pretende desprestigiar nuestra lucha legal”, dijo.

Sin embargo, Zambrano refutó: “Que no nos vengan a dar lecciones después del desastre que hoy existe en España, que no nos vengan a dar lecciones de buen gobierno o de buenas actuaciones. Los que hacen la política española no tienen ninguna autoridad para andar haciendo señalamientos, primero que den -como lo dijo Andrés Manuel muy bien- una explicación del desastre en el que se encuentra hoy España lamentablemente, y desde luego andan -yo digo- buscando la paja en ojo ajeno y no ven la viga en el propio”.

“El verdadero lastre para nuestro país, dejó en claro, es el regreso del PRI, de la corrupción, de la compra de la presidencia con el poder del dinero y, con ello, el verdadero lastre será que quieran sacar adelante -dudo que lo logren; pero van a intentarlo- ya están hablando de nueva cuenta de las llamadas Reformas Estructurales que son: La privatización de PEMEX, la Reforma anti laboral de la Ley Federal del Trabajo y del establecimiento generalizado del IVA en alimentos y medicinas”, puntualizó.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario