lunes, 16 de julio de 2012

Agenda social, prioritaria para la próxima Legislatura: Telma Guajardo

  Independientemente de la resolución de los Tribunales, la bancada de las izquierdas llegará unida
·         Cada quién tiene su forma de lucha, la nuestra se dará en el marco de la legalidad

El PRD tiene claro que la Agenda social será prioritaria para la próxima Legislatura, independientemente de que la elección presidencial se resuelva en los Tribunales, aseguró Mary Telma Guajardo Villarreal.

La coordinadora de los diputados perredistas aseveró que “tenemos muy clara la agenda, independientemente de los resultados de los Tribunales”.

En el marco de la reunión de la dirigencia nacional del PRD con los legisladores electos y actuales, Guajardo Villarreal señaló que para su partido “es fundamental priorizar la agenda social que beneficie y eleve el nivel económico y de vida de las mexicanas y los mexicanos”.

Informó que el objetivo de estos encuentros es revisar cuáles son los temas que se abordaron durante esta LXI Legislatura y cuáles quedaron pendientes para que los legisladores electos “no partan de cero”.

Insistió en que independientemente de la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), respecto a la solicitud de invalidez por parte del Movimiento Progresista, “la bancada de las izquierdas llegará unida, con una agenda muy clara”.

La diputada recalcó que “todavía no se resuelve esta elección presidencial”, por lo que los legisladores electos estarán en “una circunstancia especial porque llegan en un clima un tanto complicado, en el que se va a requerir de mucho esfuerzo, inteligencia y voluntad para buscar los consensos en los temas legislativos con los demás grupos parlamentarios”.

Por otro lado, respecto a las movilizaciones anunciadas por diversas organizaciones en el marco de la “Convención Nacional contra la Imposición”, dijo que son respetuosos de lo que cada agrupación decida.





“Cada quien tiene sus formas de lucha, nosotros la hemos establecido a través de interponer los recursos de queja ante los Tribunales”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario