miércoles, 21 de marzo de 2012

Fines de semana largos contribuyen a reactivar economía y fomentan convivencia familiar: Lizbeth García





El pasado fin de semana, Acapulco tuvo una afluencia de 75 mil 320 turistas nacionales, lo que representó una derrama económica de alrededor de 175 millones  de pesos



Es necesario enriquecer esta actividad con promoción y difusión, subrayó



Lizbeth García Coronado, secretaria de la Comisión de Turismo, aseveró que la implementación de los fines de semana largos ha contribuido a reactivar la actividad turística, fomentar la convivencia familiar, incrementar la productividad laboral, evitar el ausentismo y aumentar la derrama económica del turismo nacional.



Informó que el pasado fin de semana, Acapulco tuvo una afluencia de 75 mil 320 turistas nacionales, lo que representó una derrama económica de alrededor de 175 millones  de pesos y una ocupación general del 66 por ciento.



“Estas cifras, si claramente son menores a otros años, representan un alivio para este puerto, ya que en contraparte cayó el 100 por ciento de la temporada de springbreakers, como consecuencia de la falta de promoción en el extranjero pero también por la ola de violencia que ha vivido el más antiguo centro turístico del país”, subrayó.



En el caso de Zihuatanejo, la ocupación hotelera fue alrededor de 60 por ciento, en promedio y hubo una derrama económica de 85 millones de pesos.



Repuntó la ocupación hotelera en destinos como  Mazatlán, Acapulco, Puerto Vallarta y Cancún, con una ocupación promedio del 80 por ciento, lo que tuvo un impacto positivo en los servicios de transportación aérea y terrestre, gastronómica, hotelera, servicios complementarios, así como en la comercialización de productos artesanales mexicanos.



De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, los ingresos generados en los fines de semana largos, se dividen en: 26.5 por ciento en transporte, 25 por ciento en restaurantes y bares, 13.3 por ciento en comercio, 12 por ciento en alojamiento, 12 por ciento en artesanías y un 11.2 por ciento que logra reactivar las economías locales.

La diputada destacó que si bien los fines de semana largos representan una válvula de escape ante la crisis económica en diversas regiones turísticas del país, es necesario enriquecerla con promoción y difusión.












No hay comentarios:

Publicar un comentario