En atención a las declaraciones del Secretario de Finanzas y Administración del gobierno priista de Michoacán me permito hacer las siguientes precisiones:
- Al declarar una cantidad irreal de más de 38 mil millones de deuda, Luis Miranda Contreras, demuestra su desconocimiento sobre la clasificación, ejercicio y administración del gasto público.
- Miente al hablar de deuda de Corto Plazo ya que no dejamos ninguna deuda de este tipo.
- Luis Miranda actúa de mala fe al acusar a nuestro gobierno de ser responsable de esa supuesta deuda total irreal. Volvemos a ratificar que la Deuda Pública es de 15 mil 987 millones de pesos, que es la suma de lo adquirido en nuestro cuatrienio y en anteriores administraciones, además fue legalmente aprobada por el Congreso Local y debidamente registrada ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Hemos acreditado que los empréstitos adquiridos por nosotros fueron destinados a obra pública productiva como en la Presa Francisco J. Múgica (2 mil 800 millones), el Programa Carretero (5 mil 120 millones) o la construcción de Centros Penitenciarios (mil 170 millones), la suma de esta inversión supera el monto de la deuda contraída durante nuestra administración.
- El Secretario se confunde nuevamente al sumar conceptos de gasto convenido, que tienen sus propias reglas de operación, de recursos federales, que pueden ser o no ejercidos en una sola anualidad, más el pronóstico del déficit fiscal que no necesariamente significa gasto líquido. Jamás en ninguna contabilidad pública se había hecho está barbaridad, sólo ahora que hay tintes políticos.
- Sin duda con estas falsedades cree que puede aprovechar un momento de linchamiento político. Se equivoca, ya vivimos terribles confrontaciones a finales de los 80,s y principios de los 90´s que incluso costaron más de 300 muertos al PRD en Michoacán y no merecemos el regreso de esos tiempos. No sabemos cuáles son los intereses que llevan al señor Miranda a buscar la confrontación de dos fuerzas políticas, que en Michoacán, en el pasado reciente tuvieron enfrentamientos políticos, que no deben volver a ocurrir.
Hemos acreditado nuestra vocación democrática al respetar a nuestros adversarios políticos, tanto de los gobiernos priistas; como del Gobierno Federal panista. No hubo cacería de brujas contra gobernantes priistas todo se hizo respetando los procedimientos legales.
Durante mi gestión siempre se mantuvo un claro ejercicio presupuestal con la transparencia y rendición de cuentas a que obliga la ley. En tiempo y forma presentamos al Congreso del Estado la Cuenta Pública correspondiente al 2011, en ella se especifica puntualmente la existencia de pasivos, ésta queda sujeta a la fiscalización correspondiente, es un documento público con pleno valor legal, por lo tanto existen los medios jurídicos para rebatirla conforme a derecho y no prejuzgando en base a información imprecisa.
México DF a 29 de marzo de 2012
MTRO. LEONEL GODOY RANGEL
SENADOR DE LA REPÚBLICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario