Palacio Legislativo, 29 de marzo de 2012
- Dijo que todo estaba bien en seguridad, en empleo, en vivienda; que el índice de desarrollo y el índice de felicidad de los mexicanos ahora estaban como nunca. Falso de toda falsedad.
Durante la intervención del diputado del PRD, Martín García Avilés sobre informe de Calderón, destacó:
Compañeras y compañeros diputados, este tema que se ha agendado el día de hoy, es naturalmente importante porque el hecho que se registró el día de ayer, es inusitado porque no hay registro histórico de que a un poder de los tres, les falte tanto a la Constitución.
No recuerdo haber escuchado o visto que el Poder Judicial haya dado un informe autocomplaciente sólo para su burocracia o empleados. Tampoco esta soberanía, Cámara de Diputados o Cámara de Senadores, haya invitado a los incondicionales a buscar y escuchar un aplauso fácil.
El día de ayer, en presencia de medios de comunicación, el presidente dio un pseudo informe al que intitulo Rendición de Cuentas de un Gobierno Democrático.
Ni fue rendición de cuentas, porque para rendir cuentas, sólo en esta soberanía; ni es un gobierno democrático porque no lo refleja la sociedad.
El informe fue por demás faraónico, autocomplaciente, frente a una burocracia dócil. Dijo que todo estaba bien en seguridad, en empleo, en vivienda; que el índice de desarrollo y el índice de felicidad de los mexicanos ahora estaban como nunca. Falso de toda falsedad.
Transparencia Internacional da cuenta de ello y México se encuentra entre los países más corruptos de nuestro continente. Hay 60 millones de pobres, 20 de ellos en extrema pobreza. México no está bien, como lo refiere el presidente.
Señores diputados: la estrategia del presidente ha sido fallida. Falso que sea una estrategia que todos los mexicanos acepten, pues tenemos el resultado de más de 50 mil muertos y en todo momento hay violencia que crece y que se percibe. No es un gobierno que le haya dado seguridad y estabilidad a los diferentes sectores de la población, incluyendo a los empresarios.
Esta soberanía año con año –y aquí están los registros– le ha dado presupuestos históricos, y datos del Inegi y de la Coneval reflejan que no hay estabilidad económica ni estabilidad social.
En el concierto internacional dijo el presidente que todo estaba bien. Falso de toda falsedad. Leyes antiinmigrantes, cuya reacción de nuestro gobierno ha sido sólo con notas diplomáticas. El operativo Rápido y furioso, un ejercicio violatorio de la soberanía en el trasiego de armas de un programa norteamericano hoy aplicado en nuestro país, violó la soberanía y poco se hizo o se dijo o se asumió una postura de Estado en defensa de nuestro país. Ante la actitud del programa Rápido y furioso, la respuesta fue lenta y retardataria.
Los Retos del Milenio están por cumplirse en el 2015 y el índice de desarrollo de nuestro país no ha crecido y la política económica no se ha orientado para satisfacer a los diferentes sectores de nuestro país.
Un resultado más. Tan sólo en el 2010 la Auditoría Superior de la Federación da el siguiente dato: se han practicado 10 mil 031 auditorías y se han emitido nueve mil 032 observaciones. El presidente de la república, en comunicado el día 16 de febrero de este año, confirma los datos y confiesa el reconocimiento de los resultados de las auditorías y ha pedido el desvanecimiento de los mismos.
Dónde está la felicidad que el presidente expresa o refleja y que el día de ayer manifestó indebida e impropiamente en un informe que nadie le pidió. Muchas gracias por su atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario