México D.F. a 30 de marzo de 2012
Es de un enorme simbolismo el que en la tierra natal de Andrés Manuel López Obrador, estemos hoy arrancando la campaña para obtener la segunda victoria por la Presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador. Estoy seguro de que vamos a lograr los votos suficientes para tener esa mayoría que se requiere.
No nos desaniman, de modo alguno, encuestas que se han seguido publicando según las cuales estamos en un lejano tercer lugar.
Hoy, ninguna elección está determinada en sus resultados de antemano, mucho menos antes del propio arranque de las campañas, ya tenemos experiencias en varias… En el 2006, incluso, Calderón estaba en un lejano tercer lugar cuando arrancaron las campañas y se colocó disputando el primer lugar, fraude de por medio quedo en la Presidencia de la República y hoy estamos convencidos de eso, de que la campaña de Andrés Manuel, su discurso por la reconciliación nacional, su carácter eminentemente propositivo y con el despliegue que tendrán también campañas, como la de Arturo Núñez.
Cuando se inicie acá en Tabasco para diputados y senadores, van a dar una plataforma muy grande de mucha solidez, de mucho despliegue de las estructuras del partido que nos van a llevar a entrar a una contienda electoral que no será fácil.
Yo vaticino una campaña electoral, en donde el electorado va a dividir sus preferencias en tres grandes momentos, va a ser una elección a tercios, nosotros vamos a ir a disputar el tercio mayor, esta es la convicción que tenemos y la seguridad de que lo vamos a lograr.
Dejando muy claro de qué manera nosotros estamos en la clara convicción de que va a ser la campaña del despliegue tecnológico y de la pretensión de aparecer como la oferta mercadológica que se pueda vender al mejor postor. Y yo tengo la confianza de que la gente en el país y especialmente en Tabasco demuestre que su participación más allá, del dinero que vamos a tener enfrente la voluntad de cambio es la fundamental, la fe y la voluntad son capaces de mover montañas y vamos a mover este país.
Y vamos a mover este país.
Vamos a estar muy vigilante por cierto para evitar que dinero público de manera ilegal se incorpore a las campañas a buscar comprar voluntades, vamos a desplegar una estructura de vigilancia electoral muy grande de promoción del voto y de vigilancia también es lo que los otros partidos, los adversarios estarán haciendo y vamos a cuidar a demás todas y cada una de las casillas electorales del país, no vamos a dejar una sola sin vigilar porque estamos seguro también que casilla que dejamos vigilar, de vigilar va a ser rellenada con votos ficticios .
Las estructuras vamos a establecerlas aquí mismo en Tabasco como en todo el país, con las militancias, con las compañeras y compañeros que en Tabasco son muchos por cierto del PRD y vamos a aprovechar estas campañas para reorganizar y fortalecer al PRD de manera especial en nuestro caso y desde luego vamos a poner el acento en claramente demostrar que con Andrés Manuel a la cabeza con Arturo Núñez aquí en Tabasco y con el conjunto de las candidatitas como la única propuesta que puede traerle paz, unidad, tranquilidad y reconciliación al país y a Tabasco que tanto lo requiere.
La recomendación al IFE será que esté muy vigilante que se cumpla la ley, que actúen con imparcialidad que no carguen lo dados para ningún lado, que organicen bien los dos debates, que la ley compromete a los candidatos electorales… En su momento, nosotros seguimos pensando que es deseable que haya más debates, ojalá cuando universidades y medios de comunicación o cámaras empresariales inviten a los candidatos a presentar sus propuestas que no rehúyan los otros y que solamente se quieran restringir a cuidar al muñeco mediático acá con su teleprompter, con su guioncito que no se salga de eso para que no cometa error.
Yo estoy seguro de que, luego de los dos debates, se va a afianzar la calidad, el profesionalismo y la visión de Estado que tiene Andrés Manuel que es el único que puede garantizar, Andrés Manuel López Obrador, es el único que puede garantizar la paz, la unidad y la reconciliación de los mexicanos.
El panorama con Arturo Núñez es de mucho optimismo lo estamos viendo, según la últimas encuestas de que nosotros disponemos, Arturo Núñez antes del arranque de las campañas ya está arriba habiendo estado en meses anteriores abajo, lo que habla de la confianza que se está generando por una parte en lo que Arturo Núñez puede significar en Tabasco y de la otra parte las crisis profunda que está viviendo el PRI en Tabasco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario