México D.F., a 30 de marzo de 2012
Tras advertir que esta campaña federal, “será definitiva para el futuro del pueblo y de la nación”, y convocar a todos los mexicanos libres y conscientes, a unirse para lograr el renacimiento del país, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de las fuerzas progresistas (lideradas por el Partido de la Revolución Democrática), se reunió con los representantes de los medios de comunicación nacionales y extranjeros, a quienes dijo estar optimista y confiado de los resultados que podrá obtener en esta contienda.
Estoy optimista, asentó. Creo que el pueblo sabrá estar a la altura de las circunstancias y demostrará que es dueño y constructor de su propio destino. Se hará realidad nuestra estrategia que se resume en una frase: “Sólo el pueblo puede salvar al pueblo; sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación”. Vamos a hacer una campaña entre todos. Así vamos a enfrentar al dinero, a los aparatos gubernamentales, y a algunos medios de comunicación empeñados en imponer al próximo presidente de México, advirtió.
Antes de viajar a su tierra natal, Macuspana, Tabasco, donde dará inicio a su campaña por la presidencia del país, López Obrador dijo que volverá a ganar la elección pues -a diferencia del 2006- ya se cuenta con más organización dado que se construyó, desde las bases, el Movimiento de Regeneración Nacional que cuenta con 53 mil comités seccionales, 3 millones 600 mil protagonistas del cambio verdadero, y 2 millones 500 mil representantes de este movimiento en casi todos los municipios del país, aseveró.
En julio, agregó López Obrador, se decidirá si continúa más de lo mismo. Es decir, si continúa el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios que está destruyendo a México, o si entre todos, logramos hacer valer un cambio verdadero que significa: Honestidad, justicia, seguridad y tranquilidad para los mexicanos.
Somos, planteó, cuatro candidatos: Tres hombres y una mujer; pero con todo respeto, sin ofender a nadie, son nada más dos proyectos. Tres candidatos (dos hombres y una mujer), representan más de lo mismo en esencia, y nosotros con mucho orgullo -recalcó-representamos la posibilidad de un cambio verdadero. Así vamos a esta campaña.
Y ante la pregunta sobre las propuestas dadas a conocer la madrugada de este viernes por el priista Enrique Peña Nieto, López Obrador recordó: “Encarna la corrupción, eso es más que manifiesto, eso es lo que puedo decir. Para precisar y sólo dar un dato: Fue el secretario de Administración de Arturo Montiel, para refrescar la memoria, y ya no digo más porque vamos a seguir hablando”.
Y tras apuntar que hay confianza en el pueblo de México, llamó a todas las mujeres y hombres del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, a hacer todos, esta campaña para construir una nueva República justa, humana, digna, libre, democrática y amorosa.
En lo que a mi corresponde, añadió, ofrezco a los mexicanos de todas las clases sociales, de todas las religiones y a los libres pensadores, mi honestidad, experiencia y mi corazón para salvar a México. ¡Volveremos a ganar!, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario