viernes, 30 de marzo de 2012

López Obrador confía en que 'volverá a ganar' la presidencia de México


(CNNMéxico) — "Volveremos a ganar", dijo Andrés Manuel López Obrador, candidato de izquierda, en el día de arranque de las campañas presidenciales en México. 
López Obrador, quien compitió en el 2006 contra Felipe Calderón, hizo referencia al controvertido resultado de la elección pasada, en la cual perdió por una diferencia de 0.56% de los votos.
El candidato del Movimiento Progresista —alianza que agrupa al Partido de la Revolución Democrática, al Partido del Trabajo y a Movimiento Ciudadano— hizo un llamado a los mexicanos de "buena voluntad" para lograr el renacimiento de su campaña.
"El pueblo sabrá estar a la altura de las circunstancias y demostrará que es dueño y constructor de su propio destino", dijo en conferencia de prensa este viernes por la mañana, en su casa de campaña en la Ciudad de México.
López Obrador también llamó a los hombres y mujeres del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a hacer campaña "desde abajo" para construir "una república justa, digna, libre, democrática y amorosa”.
El político presentó Morena en octubre pasado, una Asociación Civil con capacidad de llevar a los tribunales demandas sociales. 
Dijo que con el apoyo de más de tres millones de protagonistas van a enfrentar "al dinero, a los aparatos gubernamentales y a algunos medios de comunicación que están empeñados en imponer al próximo presidente de México".
Aunque su primer evento fue en la capital, el candidato viajará este viernes a Macuspana, Tabasco, el lugar donde nació.
A pregunta expresa sobre las posibilidades de los cuatro contendientes, dijo que dos hombres y una mujer representan lo mismo y que su proyecto, en cambio, es "la posibilidad de un cambio verdadero".
El candidato perredista recordó que Enrique Peña Nieto fue secretario de Administración del exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel, quien abandonó sus aspiraciones a la presidencia de México, en medio de un escándalo de corrupción. 

López Obrador también fue cuestionado sobre si ha superado el resultado de la campaña de 2006, en la cual ganó el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón.

"Yo en mi vida siempre he perdonado. No soy un hombre de rencores, de odios. No olvido, pero sí perdono", dijo.
Tras el proceso electoral del 2006, López Obrador denunció fraude y exigió el conteo de cada uno de los votos emitidos, lo que cual no se llevó a cabo.
"Se hará realidad nuestra estrategia y se resume en una frase: solo el pueblo puede salvar al pueblo. Solo el pueblo organizado puede salvar a la nación".
Afuera de sus oficinas en la colonia Roma, al centro de la Ciudad de México, decenas de simpatizantes se dieron cita con globos dorados y negros y se llevó a cabo un breve concierto de música rock y guapangos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario