jueves, 17 de enero de 2013

Boletín de Prensa de la Diputada Federal Verónica Juárez

La Diputada Federal por el estado de Jalisco, Verónica Beatriz Juárez Piña, Presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez, señaló que lejos del ánimo de entrar en polémica, considera necesario hacer del conocimiento público el trabajo realizado por la Comisión a su cargo.
Lo anterior en referencia a que en los últimos días se han publicado algunas notas periodísticas en diversos diarios de mayor circulación que refieren a la baja producción del trabajo legislativo de algunas comisiones de nueva creación como es el caso de la Comisión de Derechos de la Niñez.
Ante esta situación hizo del conocimiento de los medios el envío de cartas a los Directores de los periódicos Reforma, El Universal y la TRIBUNA, este último editado en Puerto Vallarta Jalisco.
Dichas cartas contienen entre otros señalamientos, lo siguiente:
Que la Comisión de Derechos de la Niñez, a partir de su instalación el 25 de octubre del año 2012 hasta el 15 de diciembre de 2012, fecha en la que concluyó el periodo ordinario de sesiones, dictaminó seis puntos de acuerdo en sentido positivo y un dictamen en sentido negativo referente a una opinión de iniciativa que modificaba el Código Penal Federal, dictámenes que fueron votados por el pleno de la Cámara de Diputados.
Que se solicitó una prorroga a la Mesa Directiva para estar en posibilidad de dictaminar las iniciativas que se relacionan con la Ley de Protección de los Derechos de la Niñez. Lo anterior, con el propósito de contar con mayores elementos para su inclusión en la nueva Ley de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la cual se encuentra en proceso de elaboración.
Que se han realizado diversos foros y acercamientos con instituciones y con la sociedad civil interesadas en el tema, a efecto de conocer y contar con su colaboración en este proyecto legislativo. Encontrándose entre estas: UNICEF, OIT, Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, el Instituto de Investigaciones Jurídica de la UNAM, la Red por los Derechos de la Infancia, Ririki intervención Social, entre otras.
Que por último, la Comisión de Derechos de la Niñez en la Cámara de Diputados mantiene un trabajo permanente en beneficio de las niñas, niños y adolescentes de este país.
Atentamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario