jueves, 27 de septiembre de 2012

#Michoacan #PRD pugna por una #ReformaLaboral que genere empleos y no lacere derechos laborales



Morelia, Michoacán .- El coordinador de la bancada del PRD, Fidel Calderón Torreblanca, rechazó la reforma laboral aprobada en Comisiones en la Cámara de Diputados. Recordó que el PRD es un partido comprometido con la defensa de los trabajadores del país, “no pueden desaparecer los derechos adquiridos por la clase trabajadora mexicana. Por eso el PRD desde las instituciones, desde el Congreso de la Unión, desde los Congresos Locales como es el caso de Michoacán, está dando la batalla y fijando su postura”.
Acompañado por Antonio Pratts y Patricia Flores, en el auditorio de la Sede estatal del PRD, señaló: “La posición es muy clara. Estamos de acuerdo que se realicen reformas no solamente sobre el tema laboral, sino sobre varios temas pendientes en el Congreso”, el objetivo es que los mexicanos accedan a mejores condiciones de vida y “queremos una reforma que transparente el uso de los recursos que tienen los sindicatos. Queremos una reforma contra el corporativismo que hoy amenaza con regresar esos supuestos votos corporativos que algunos dirigentes sindicales ofrecen a los partidos políticos”.
El diputado puntualizó que el PRD quiere una reforma que democratice la vida interna de los sindicatos y se nutran de las reformas democráticas existentes en el país. “Queremos una reforma laboral que fomente la inversión  pública, que fomente la generación de empleo, pero de ninguna manera conculque los derechos de los trabajadores. No es un no a ciegas”. Aclaro que el partido no está de acuerdo tampoco en que se violente el proceso legislativo para destituir los derechos adquiridos con sangre a los trabajadores durante las luchas que les han llevado décadas”.
Recordó que en la pasada sesión del Congreso del Estado de Michoacán se aprobó un Punto de Acuerdo por unanimidad de todos los partidos políticos que tiene que ver con pedir al Congreso de la Unión, “que promueva una Reforma Laboral que no lacere los derechos de los trabajadores, y que promueva una reforma laboral que sí facilite la generación de empleos”, puntualizó Fidel Calderón.

La fracción perredista y el Comité Estatal del PRD están pendientes que el Punto de Acuerdo aprobado en el Congreso Local sea considerado por el Congreso de la Unión, a fin de fomentar el empleo sin menoscabo de los derechos laborales, además destacó que el Punto de Acuerdo es un mérito de los trabajadores de Michoacán quienes lo presentaron a los diputados locales y explicaron razones y motivos, “de tal forma que nos convencieron a unos y otros, incluidos los del PRI y del PAN” y todos por unanimidad votaron por el mismo.
 Antonio Pratts manifestó que incluso la iniciativa preferente no esta reglamentada, peor es sintomático que lleve tanta prisa por aprobarla son haber sin consultar ala clase trabajadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario