martes, 11 de septiembre de 2012

Mantendré una relación de respeto y transparencia con el Congreso de Morelos: Graco Ramírez

Como muestra de la relación de respeto que mantendrá con los representantes de cada uno de los tres poderes del estado, Graco Ramírez se reunió hoy con los coordinadores parlamentarios del Congreso de Morelos, para dialogar sobre la forma en que trabajarán a partir del primero de octubre cuando él tome protesta como gobernador constitucional.

“Mi vida ha sido de parlamentario, trabajaremos en una propuesta para reformar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y poder nombrar una nueva estructura del gobierno. A partir del primero de octubre vamos a trabajar en revisar la situación financiera de los municipios; con el Congreso tendré una relación transparente, por ello les he pedido una formulación pública y abierta de lo que necesitan”, declaró Graco Ramírez.

Puntualizó que analizarán con detenimiento el problema financiero de Cuernavaca y Cuautla, y respecto al primero, pondrán atención en el nuevo empréstito solicitado, ya que la capital del estado presenta un endeudamiento importante.

“Estoy dispuesto en ir al Congreso cuantas veces sea necesario y voy a informar al Congreso, a escuchar sus críticas y observaciones; ellos me reiteran un apoyo total en las propuestas de educación y seguridad pública”, subrayó el gobernador electo.

Mencionó que los coordinadores parlamentarios invitarán al presidente constitucional y presidente electo de México, a que lo acompañen ellos o algún representante en su toma de protesta, en tanto, él ha realizado una cordial invitación a Marco Adame, ya que esto será una muestra de civilidad de la transición de un gobierno de derecha a otro de izquierda.

Graco Ramírez destacó que como gobernador constitucional buscará tener un contacto directo con los diputados, presentar él mismo la propuesta de presupuesto para explicar los porqués de los recursos destinados a cada área; en tanto, dijo que reinstaurará la antigua presentación del informe de gobierno, para tener una plática directa con los legisladores y responder sus cuestionamientos.

“Vamos a trabajar en un proyecto de colaboración y gobernabilidad muy importante a favor de Morelos”, finalizó el gobernador electo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario