jueves, 13 de septiembre de 2012

Arranca PRD profesionalización de cuadros políticos


Morelia, Michoacán a 13 de septiembre de 2012.-  La profesionalización de cuadros políticos del PRD que contribuyan a fortalecer al partido y hacer una mejor defensa de la justicia social para los mexicanos es de suma importancia para el partido, por lo que esta tarde se inauguró el Programa de Capacitación Política Electoral 2012, en el marco del seminario “Los Grandes Pensadores Políticos desde Platón hasta las Ideologías Políticas más importantes del siglo XX”, Víctor Manuel Báez Ceja, presidente del PRD, agradeció a la comunidad académica de la Facultad de Economía de la Universidad Michoacana por su contribución a esta noble causa.

Y es que resaltó que pese a la toma de las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios, la comunidad académica de esta Institución abrió las puertas para el desarrollo de este Curso-Taller del PRD. Durante el acto realizado en las instalaciones del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, Báez Ceja recalcó la importancia de la formación de los perredistas, no sólo para una elección sino para cualquier actividad de su vida y trayectoria política.
 
También agradeció la asistencia de miembros de diferentes corrientes del partido, porque esto demuestra el interés que existe dentro del partido para desempeñar un mejor trabajo político de frente a la ciudadanía.

La bienvenida estuvo a cargo del secretario de Asuntos Legislativos del Comité Ejecutivo Estatal, Hugo Ernesto Rangel Vargas, quien además invitó a los participantes a aprovechar esta capacitación y explotar al máximo el conocimiento del catedrático.

Cabe destacar que el curso será avalado por la Facultad de Economía “Vasco de Quiroga” de la UMSNH, con valor curricular, para ellos los participantes deberán entregar al final del curso un ensayo sobre las temáticas abordadas, vinculándolas a la problemática del partido y las izquierdas en Michoacán. Los mejores trabajos serán editados en una memoria del curso.

El presídium estuvo integrado por miembros del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, por el presidente del partido, Víctor Manuel Báez Ceja, Enrique Bautista Villegas, miembro de este instituto político; el doctor Jorge Yeverino Juárez; y Hugo Rangel Vargas, organizador del Curso-Taller.

La temática que se abordará versará en los conceptos e ideas más relevantes del pensamiento político occidental desde Platón al siglo XX. El curso  profundizará en los puntos de vista de los grandes pensadores políticos en torno al desarrollo del estado, política, moralidad, diseño de instituciones sociales y políticas, el orden político y constitucional, el bien común, la justicia y las leyes, la voluntad general, la democracia, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario