martes, 7 de agosto de 2012

Se reúne Movimiento Progresista con magistrado presidente del TRIFE


Integrantes de la coalición Movimiento Progresista acudieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para sostener un alegato de oídas con Alejandro Luna Ramos -Magistrado Presidente de este órgano- como reforzamiento a los planteamientos contenidos en el juicio de inconformidad presentado por las fuerzas progresistas y en el que demanda la invalidez de la elección presidencial del primero de julio.

En este marco, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, reiteró la demanda a esta autoridad para que realice un análisis exhaustivo de las pruebas presentadas que demuestran la violación al Artículo 41 constitucional en el sentido de que no fueron elecciones libres ni auténticas, y declare la  invalidez del proceso presidencial.

Zambrano adelantó que en la sesión ordinaria del Instituto Federal Electoral del próximo jueves,  los representantes de la coalición Movimiento Progresista ante este órgano electoral, exigirán que se plantee un punto de acuerdo para que haya un procedimiento extraordinario de fiscalización, independientemente de los plazos establecidos en la ley.

“Que se provea de todos los elementos, desde el lavado de dinero, y que la Unidad de Fiscalización solicite a la Secretaría de Hacienda y a la Comisión Nacional Bancaria los documentos”, manifestó.

"Esperamos que el Tribunal emita una sentencia justa con apego estricto a Derecho, y si es así –expuso-  estamos ciertos de que nos dará la razón en nuestros argumentos".

En esta oportunidad, pidió nuevamente al sector empresarial, sumarse a la exigencia del Movimiento Progresista para que se aclaren las irregularidades presentadas en la elección presidencial, con el financiamiento ilícito a la campaña del priísta Peña Nieto, por el bien de la democracia, pero principalmente de México, para que no se dé el retroceso al viejo régimen y autoritarismo, sino que demos el salto hacia adelante.

Por su parte, el líder nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya; y el representante de Movimiento Ciudadano ante el IFE, Ricardo Mejía coincidieron en la petición perredista, de que el TEPJF actúe con apego estricto a la ley y dé el seguimiento pertinente a todas las pruebas presentadas.
Estuvieron presentes también los representantes del PRD y del PT, Camerino Márquez Madrid y Silvano Garay, respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario