martes, 7 de agosto de 2012

Convoca Jesús Zambrano Grijalva a la calma a empresarios y banqueros

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, hizo un llamado al sector empresarial y a los banqueros del país, a mantener la calma frente a la lucha que las fuerzas progresistas  han emprendido por la vía legal para limpiar la elección presidencial, y les pidió estar  tranquilos porque “no vamos a hacer nada que genere inestabilidad política ni social”. En cambio, les pidió pronunciarse en contra de quienes han violado la Constitución y las leyes electorales, y que “han generado esta situación en la que hoy estamos”.

“No quisiera pensar que la Asociación de Banqueros de México, el Consejo Coordinador Empresarial y las organizaciones patronales, estén queriendo proteger a quienes violan la ley” -añadió- cuando “son ellos -y con justa razón- quienes más demandan seguridad jurídica para el funcionamiento de sus empresas y negocios; y nosotros compartimos esta convicción con ellos”, estableció.

Posteriormente, en el Tribunal Electoral, Zambrano dejó en claro que con esta impugnación a la elección presidencial, la izquierda busca precisamente que no haya un desbarrancamiento de la democracia y éso conlleve la regresión al autoritarismo, al monopartidismo y a todo lo que ello implica, y cuestionó: “¿Acaso es lo que quieren los empresarios de nuestro país? ¿No quieren que se esclarezca si hubo o no lavado de dinero? Ahora se nos quiere culpar por defender el Estado de Derecho que tanto proclaman ellos. Entonces, planteó, exigimos que se sumen al llamado para que esto se resuelva en el marco legal y constitucional, del Estado de Derecho”.

Previamente, al término de la ceremonia inaugural del seminario para legisladores federales electos, denominado: “Hacia la construcción de una agenda legislativa de izquierda”, organizado con la fundación Friedrich Ebert-México; Zambrano precisó que “el factor riesgo país se ha disminuido en un 50 por ciento en lo que va del año, lo que significa que no hay nerviosismo en los mercados”, por lo que pidió a los hombres de negocios estar tranquilos “porque lo que queremos justamente, es situarnos en un clima de paz, que le dé seguridad a la gente; pero también la certeza de que podemos vivir en un país donde la impunidad no sea la que prevalezca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario