lunes, 1 de octubre de 2012

Traidores de los trabajadores los diputados que votaron a favor de la reforma laboral: Sánchez Camacho


Al acusar de traidores de los trabajadores a los diputados que votaron a favor de la Reforma Laboral, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, adelantó que en la Cámara Alta los senadores perredistas darán la batalla a favor de los derechos de los asalariados, ante una contrareforma que orilla a la precarización de la mayoría de los mexicanos, ahondando en la desigualdad y la falta de justicia para todos.

Aseguró que todos los mecanismos de resistencia pacífica están contemplados, desde el uso de los argumentos hasta los llamados a salvar la estabilidad social del país y las acciones que los senadores del PRD decidan de manera autónoma dentro y fuera del recinto legislativo, “todo con tal de salvaguardar los intereses de la clase trabajadora”, subrayó.

Recordó que el Senado tiene 30 días para conocer, analizar y discutir la minuta de la Cámara de Diputados, lo que nos permite “dar una lucha parlamentaria al interior de este órgano legislativo,  vamos a presentar una moción suspensiva, y en caso de que se apruebe en el Senado, iríamos por una controversia constitucional”.

El PRI y el PAN violentaron la Constitución, porque está iniciativa preferente de la que hizo uso Felipe Calderón, haciéndole el trabajo sucio a favor de Enrique Peña Nieto y el PRI, ya que Calderón va de salida y le está limpiando el camino al priista, no tiene ley reglamentaria, la cual debió trabajarse en el transcurso de un año y después de este lapso de tiempo presentarse esa iniciativa, lo cual no sucedió.

El secretario general del PRD señaló que de manera paralela a la ruta parlamentaria “estaremos recorriendo todos los estados de la República y poniéndonos en contacto, en estos 30 días,  con las organizaciones sindicales, estaremos en plazas públicas y calles”.

Al mismo tiempo, agregó el secretario general del PRD, seguiremos haciendo jornadas de información y distribuyendo propaganda para clarificar con los trabajadores el carácter antipopular de esta reforma laboral.

La batalla, enfatizó, apenas inicia, no daremos tregua.

En este marco, informó que el próximo cinco de octubre se efectuará el Consejo Nacional del PRD, que será la instancia que evaluará las acciones a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario