jueves, 23 de agosto de 2012

Insta AMLO a FCH entregue a la autoridad judicial, la información bancaria del PRI

Andrés Manuel López Obrador emplazó al Titular del Ejecutivo Federal, Felipe Calderón Hinojosa, a que dé a conocer la información bancaria donde se comprueba que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), utilizó dinero a raudales de procedencia Ilícita para la compra del voto a favor de su candidato a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, y dijo que él sabe -por su profesión de abogado- que cualquier persona enterada de la comisión de un delito, está obligada a denunciarlo, so pena de convertirse en “encubridor”.

Ante el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, el escritor Paco Ignacio Taibo II y personalidades de la cultura y artistas del país reunidos en el “Festival por la Democracia, Dignidad y Libertad de México”, en el Zócalo capitalino, López Obrador precisó que “mucho ayudaría que Felipe Calderón diera a conocer las pruebas que posee, en particular sobre el manejo del dinero que utilizó el PRI a través de las instituciones bancarias”.

“Es un hecho, enfatizó, que él tiene toda la información, de él dependen la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores”.

Por ello, afirmó, “aprovecho mi presencia en este evento en el Zócalo de la ciudad, corazón político, social, cultural de la República para emplazar a Felipe Calderón a que se defina públicamente sobre este importante asunto de cara al pueblo de México. Felipe Calderón sabe, por su profesión de abogado, que cualquier persona enterada de la comisión de un delito tiene la obligación de denunciarlo, so pena de convertirse en encubridor”.

Nuevamente, agregó, “cuando es una autoridad la que incurre o que adolece a actos de encubrimiento contrarios al interés nacional y a la democracia,  es de la mayor gravedad, equiparable en este caso a la traición a la patria”, enfatizó.

López Obrador dijo estar en espera de lo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Federación (TEPJF) resuelva el próximo 6 de septiembre al validar o no la elección presidencial: “Está en juego el destino de México porque con el fallo se decidirá si prevalece el régimen de corrupción  o si se inaugura una etapa nueva en la vida pública del país, sustentada en el respeto a la Constitución, la honestidad y la justicia”. 

Todos estamos conscientes del momento que estamos viviendo, como lo dije vamos a decidir el futuro de la nación y el destino de nuestro pueblo, de las nuevas generaciones y sabemos bien que un Estado que no procura la justicia, ni la democracia es más que un simple instrumento al servicio de grupos, de facciones o de malhechores, no queremos eso para nuestro país, para nuestro querido México, para nuestros hijos, para nuestros nietos, concretó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario