martes, 24 de julio de 2012

El PRD reprueba que gobierno de Vallejo trate con sesgo político a los ayuntamientos perredistas

Morelia, Michoacán a 24 de julio de 2012.- Para el Partido de laRevolución Democrática (PRD), es preocupante la situación financiera de losmunicipios del estado que se han declarado en quiebra, particularmente deChurintzio en donde el Gobierno del Estado redujo 300 mil pesos mensuales. “Perolo más grave no es eso, sino que funcionarios estatales están entregando recursosal ex candidato priista a la alcaldía y no al presidente municipal actual”.

El presidente del PRD, VíctorManuel Báez Ceja, exigió al gobierno del estado dejar de actuar con maticespolíticos, “el gobernador Fausto Vallejo Figueroa sabe de esta situación porqueel presidente municipal, Juan Luis Contreras, se lo informó mediante oficio,así que el mandatario no puede ser omiso, por eso le pedimos que revise lasituación, y de cualquier forma voy a pedir una reunión con él para revisar lasituación financiera de los municipios perredistas para evitar que se den más quebrantosfinancieros”.

El PRD responsabilizó al Gobiernodel estado de conducirse de forma parcial en la aplicación de los recursos paralos ayuntamientos, “estamos pendientes de lo que ocurre en los ayuntamientosque gobierna el PRD y no permitiremos que se les trate de forma parcial einequitativa, y ya estamos preparando un recurso de inconstitucionalidad queinterpondremos por la vía jurídica si vemos que el gobierno de Fausto Vallejopersiste en un actuar político”.

Por otro lado, Víctor Báezcondenó el estado de ingobernabilidad al que están llegando municipios alinterior del estado, “sin embargo, esta situación era previsible si el pasado13 de noviembre cuando fue la elección local grupos fácticos impusieron candidatos”,lo anterior luego de conocer que el ayuntamiento de Susupuato anunció el cierrede la presidencia municipal por inseguridad y las acciones del crimenorganizado, así como luego de la balacera y ataques perpetrados al municipio enVista Hermosa el domingo pasado.

“Es alarmante lo que estáocurriendo, en Michoacán no podemos permitir que las autoridades legalmenteelectas no puedan gobernar porque están sometidas por otros intereses. Es unhecho lamentable, pero el PRD lo dijo el mismo 13 de noviembre cuando denunció irregularidadesen el proceso electoral, que ahora se ven reflejadas”.
Además no es una solución echar culpasa administraciones pasadas, sino que es urgente buscar soluciones, incluyendoen éstas al Gobierno Federal, precisó Báez Ceja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario