jueves, 24 de mayo de 2012

Cinco semanas son suficientes para lograr el triunfo: Jesús Zambrano

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que -ante el avance registrado por Andrés Manuel López Obrador en todo el país- las cinco semanas que restan a la campaña por la presidencia de la República son suficientes para remontar y superar al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, por lo que reiteró su invitación a todos aquellos mexicanos que se niegan al retorno del Revolucionario Institucional a Los Pinos, para que den su voto útil en favor del aspirante de las fuerzas progresistas.

En conferencia de prensa, Zambrano dio a conocer también una encuesta que coloca arriba de las preferencias electorales en el estado de Morelos a Graco Ramírez, candidato de la coalición Movimiento Progresista, lo cual –dijo- genera optimismo porque sin duda, por primera vez  en la cuna del zapatismo se dará un vuelco a la izquierda.

El dirigente presentó los resultados de la encuesta levantada por la Empresa GAOS, del 11 al 13 de mayo, con 1 mil 500 entrevistas (300 por cada distrito electoral), donde Graco Ramírez se levanta con el 32.8 por ciento de las preferencias, mientras que el candidato del gobernante Partido Acción Nacional, apenas alcanza el 16.9 por ciento, y el del Revolucionario Institucional cuenta con el 27.6 por ciento.

Zambrano Grijalva dijo que  Andrés Manuel López Obrador también encabeza las preferencias electorales en esta entidad, por lo que sostuvo que el estado natal de Emiliano Zapata será gobernado por el proyecto de las fuerzas progresistas desde el primero de julio próximo.

“Vamos a cuidar esta elección en todo lo que se requiera porque, como en otras ocasiones volveremos a ganar  Morelos: Lo ganamos  arrasadoramente  con  Cuauhtémoc  Cárdenas; con Andrés Manuel en el 2006, y  hoy de nueva cuenta, el próximo primero de julio triunfaremos como también ocurrirá con la presidencia  de la  República”, aseguró.
Zambrano Grijalva expuso que son falsas aquellas proyecciones que dan a Enrique Peña Nieto, una ventaja de 20 puntos sobre Andrés Manuel López Obrador y recordó que el tiempo que se lleva de campaña, ha sido suficiente para cambiar el escenario electoral donde el único aspirante que ha mantenido crecimiento es el perredista, mientras que la panista Josefina Vázquez Mota y el priista Peña Nieto, siguen cayendo en las preferencias de la ciudadanía.

Mencionó que un claro ejemplo de este cambio del escenario nacional lo están marcando los estados del norte del país y también las manifestaciones de jóvenes que, con un voto de rebeldía y de reclamo contra la disfuncionalidad del sistema político mexicano, evidencian su rechazo a la manipulación y expuso que si bien no se han pronunciado por un candidato en particular y han dejado claro que sus manifestaciones son apartidistas, también es un hecho que no quieren el regreso del PRI, ni tampoco encuentran opción con el PAN.

“No sé qué tanto de esos votos se vengan con nosotros, aclaró el dirigente perredista; pero estoy convencido de que sí será una parte muy importante, como lo vimos el domingo en el Zócalo, en la Plaza de las Tres culturas, y ha ocurrido en muchas partes del país, a favor de Andrés Manuel López Obrador.
Ahí, señaló, están los jóvenes de nuestro país, no solamente protestando, contra esta disfuncionalidad estructural del sistema político, sino abrazando la causa de la transformación democrática que, hoy por hoy, el único que la representa se llama Andrés Manuel López Obrador, de éso estamos convencidos y es lo que estamos viendo, paradójica y sorprendentemente para nosotros, en universidades privadas.
Creo -subrayó- que estas movilizaciones que hemos estado viendo en los últimos días, incluida la de ayer, forman parte de un movimiento que está más allá de los partidos políticos. Yo diría “anti estructuras anacrónicas”, “anti estructuras que ya no deben seguir funcionando como hasta ahora”.

“No estoy aseverando con esto, que sean manifestaciones necesariamente que se van a derivar en apoyo de Andrés Manuel López Obrador, de lo que sí estoy seguro, es que son manifestaciones que no tienen la simpatía hacia Peña Nieto, ni hacia el PAN y que están demandando, justamente apertura informativa como el día de ayer, se exhibió y que, afortunadamente, empezó a darse”.

El líder nacional del PRD recordó que el PRI tiene sobre sí, un descrédito por la corrupción, y la colusión con el crimen organizado que figuras como el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington y el líder petrolero, Carlos Romero Deschamps; han hecho evidentes; mientras que Josefina Vázquez Mota refleja el fracaso de las administraciones panistas que los ciudadanos no están dispuestos a apoyar.

Zambrano Grijalva mencionó por ello, que el PRD no tiene ninguna necesidad de enredar a Enrique Peña Nieto como él ha asegurado y que dice ser víctima de sus adversarios, pues solitos él y su partido se enredan.

En este marco, Zambrano se refirió a la investigación que el gobierno de los Estados Unidos sigue al ex gobernador del PRI, Tomás Yarrington por presuntos actos de corrupción y de vínculos con el narcotráfico y el deslinde de su partido hacia él; así como también al escándalo y la molestia que ha suscitado entre los mexicanos el ver cómo la hija del candidato a senador por el PRI, el líder del sindicato de PEMEX, Carlos Romero Deschamps, vive y se pasea por el mundo cual si fuera hija de un jeque petrolero.

Zambrano pidió ir a fondo en la investigación sobre Yarrington, al tiempo que propuso hacer lo mismo con los ex gobernadores que le precedieron en el estado de Tamaulipas y que podrían también, tener nexos con el crimen organizado.

Al finalizar, Jesús Zambrano refrendó su llamado a los ciudadanos que ya no quieren que el país repita este tipo de esquemas con el PRI y den su voto útil al movimiento que encabeza López Obrador quien ya ha dado cuenta de honestidad y de saber gobernar.

Expuso que el PRD seguirá trabajando intensamente, acercándose a los diferentes sectores de la población como los jóvenes, las mujeres y los empresarios, y lograr alzarse con el triunfo contundente el primero de julio con candidatos comprometidos y un presidente de la República echado para adelante y sin compromisos con ningún tipo de intereses que no sean los de su pueblo, como Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario