miércoles, 4 de abril de 2012

Seguridad, agua y transporte, temas fundamentales para gobernar al Distrito Federal: Vidal Llerenas

Palacio Legislativo,  4 de abril de 2012

Quien vaya a gobernar la Ciudad de México tiene importantes retos que enfrentar, como la seguridad, el suministro de agua potable y el transporte, señaló el diputado Vidal Llerenas Morales; asimismo, lamentó el regateo constante de recursos financieros por parte del gobierno federal.

En cuanto el tema del transporte, dijo que el Valle de México requiere inversión importantísima que tendrá que ser financiado con recursos públicos y privados y una mezcla de inversión federal y local.

Recordó que el transporte en la actual administración ha sido prioritario, por lo que se requiere un mayor compromiso de quien llegue a gobernarla y del gobierno federal para entregar los recursos que se necesitan por lo que significa la capital de todos los mexicanos.

En tal sentido, dijo que es posible que el nuevo gobierno, que aseguró encabezará Miguel Ángel Mancera, podría construir una nueva línea del Metro  que cruce al DF por el norte de oriente a poniente, lo que significaría, igual que en la actual administración, la mayor inversión en obra publica en el país.

Consideró que se podrían construir cinco nuevas rutas del Metrobús, modernizar y ampliar, en su caso, el sistema de trolebuses, y acordar con el gobierno federal más inversiones en uno o dos sistemas de los llamados trenes de cercanías conocidos como suburbanos

En el asunto del agua afirmó que también ha habido por parte del gobierno federal un regateo constante; con los años el gobierno federal le ha querido asignar menos recursos lo que, desde la Cámara de Diputados, hemos impedido los legisladores  del PRD, puntualizó.

Dijo que el tema es fundamental, primero, para que la totalidad de la población cuente con el suministro del vital líquido de manera suficiente, disminuir las fugas a lo largo del territorio capitalino y las inundaciones. 

Finalmente recordó que el gobierno actual  decidió realizar inversiones sin precedentes en cámaras de seguridad pública que están cambiando en la percepción y en los niveles de seguridad de la capital, que están redituando ya resultados y beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario