El abanderado de los partidos de izquierda Andrés Manuel López Obrador, pidió no ser excluido de ningún debate, después de que la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de México, Josefina Vázquez Mota, propusiera un debate sólo entre los "dos punteros", en la carrera presidencial, según las encuestas actuales, ella y el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Peña.
“Que nos inviten, que no sean de dos, no tendría ningún caso, sería la misma diferencia que hay entre la Coca y la Pepsi, no quieren a Boing ni a los Jarritos”, dijo en tono jocoso.
López Obrador evitó confrontaciones en específico con la candidata de PAN quien hizo la propuesta.
Insistió en la convocatoria que ha hecho para que se celebren una docena de debates de aquí hasta que concluyan las campañas electores y reiteró la invitación a los medios de comunicación para que sean los organizadores de estos encuentros.
“Les aseguro que va a haber rafting, la gente quiere eso, pueden hasta tener patrocinadores para financiar esos debates”, agregó entre sonrisas.
El Instituto Federal Electoral organizará el próximo seis de mayo, un debate ente los aspirantes a la presidencia de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario