En el marco de reunión del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, acordaron ir en coalición parcial en el estado de Guerrero a la vez que refrendaron el compromiso de la izquierda progresista para recuperar el Puerto de Acapulco con una votación copiosa que no deje lugar a dudas respecto a la victoria de Andrés Manuel López Obrador no sólo en este, sino en todos los municipios de la entidad.
Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, señaló que la unidad de todas las fuerzas progresistas, será garantía y el ingrediente principal para afianzar el triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista y lograr con él, el cambio verdadero que demandan los mexicanos.
Señalaron que Guerrero es -para las fuerzas progresistas- uno de los bastiones políticos más importantes y que será en las urnas donde la izquierda, una vez más, dé muestra de su poderío.
En este encuentro donde acudieron las dirigencias de los tres partidos que conforman el DIA, se informó que –para la postulación del candidato al municipio de Acapulco- se realizará una encuesta los días 21 y 22 de abril entre los candidatos del PRD y de MC-PT, Evodio Velázquez Aguirre y Luis Walton Aburto, respectivamente, de la cual se definirá como ganador a quien resulte mejor posicionado.
Agregaron que serán dos casas encuestadoras de prestigio, las encargadas de levantar los cuestionarios, y del resultado que de ahí se obtenga saldrá el candidato común para la contienda por el importante puerto turístico.
Acordaron asimismo, registrar la coalición en los plazos legales, para competir juntos por la alcaldía, y rescatar este lugar emblemático del descuido en el que lo ha tenido el PRI.
Cabe señalar que a esta reunión realizada en la sede del DIA, en la ciudad de México, acudieron por el PRD, el presidente nacional, Jesús Zambrano Grijalva, y la secretaria general, Dolores Padierna Luna; Carlos Reyes Torres, presidente estatal de este instituto político; el senador con licencia, Luis Walton Aburto, y Ricardo Mejía, dirigentes de MC; así como Silvano Garay, de la dirección nacional del PT.
“La izquierda progresista recuperará Acapulco y ganará todo el estado”, advirtieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario