miércoles, 11 de abril de 2012

AMLO presenta decálogo en materia de procuración de justicia





México.- El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador consideró que para combatir el flagelo de la inseguridad no bastan las medidas coercitivas, pues hace falta coordinación, eficiencia y una policía honesta y profesional.


En este contexto, presentó una serie de puntos que integran su proyecto de procuración de justicia el cual, dijo, estará guiado bajo el principio de que nada estará por debajo o encima de la ley.


“No se perseguirá a una banda para proteger a la otra; la ley se aplicará parejo”, resaltó.
El aspirante presidencial de la coalición Movimiento Progresista enfatizó que de ganar las elecciones presidenciales se limpiará de corrupción las agencias y corporaciones policiacas.
Como presidente, sostuvo, tendrá reuniones diarias con el gabinete de seguridad pública, como lo hacía cuando era jefe del Gobierno del Distrito Federal.


El cuarto punto, indicó será la creación de una nueva Policía Federal nacional eficaz, disciplinada, honesta y comprometida con la sociedad. Su formación basada en enseñanza de valores cívicos y morales.


Además ofreció aumentar sueldos y prestaciones a los agentes de corporaciones policiacas.
Como parte del sexto punto que integra la propuesta es que el gobierno dejará de ser, por autoritarismo o por omisión, el principal violador de los derechos humanos.


El séptimo punto plantea la creación de una oficina de inteligencia en el combate al crimen organizado.


Asimismo, se seguirá la pista al dinero para evitar el “lavado” y solicitará con firmeza al gobierno de Estados Unidos que se abstenga “y por ningún motivo se hagan en nuestro territorio labores de inteligencia, que se introduzcan armas o dinero al país”.


Finalmente, en su punto 10 Obrador plantea que se establecerá un sistema nacional del salud en atención a adicciones que atienda el problema de la drogadicción.


“Sostengo que para garantizar la tranquilidad y la paz, para serenar al país, lo primero que se tiene que hacer es que hayan oportunidades de trabajo, que haya bienestar; atención a los jóvenes y que no se permita la corrupción en el gobierno. Así vamos a garantizar la tranquilidad y la paz para todos los mexicanos”, sostuvo.


El candidato de la alianza que conforman los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) definió a la República Amorosa como justicia, honestidad y amor.


“Proponemos abrazos, no balazos; eso es lo que proponemos”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario