Palacio Legislativo, 10 de abril de 2012
La diputada federal del PRD Lizbeth García Coronado aseguró que el actual periodo vacacional que comenzó el 1 de abril y concluirá el 14 de este mes, está sirviendo a diversos centros turísticos para reactivar su economía, como es el caso de Mazatlán, donde se espera alcanzar el 100 de ocupación hotelera, o en los diversos destinos de playa de Quintana Roo, en los que se oscila entre el 80 y 90 por ciento, así como en Baja California Sur y Tamaulipas.
Por desgracia, señaló, la ola de violencia creciente que ha vivido el país durante los últimos años, ha desincentivado el turismo internacional, sobretodo en zonas tradicionales de esparcimiento, como es el caso del histórico puerto de Acapulco, el cual ha tenido que compensar la caída en la llegada de turismo proveniente del extranjero con el flujo de turistas nacionales.
Por ello, la diputada García Coronado celebró el fuerte operativo que ese esta llevando a lo largo y ancho del país para garantizar y preservar la seguridad de los turistas tanto nacionales como extranjeros. Agregó que están operando más de 5 mil elementos de la Marina Armada de México, para vigilar la seguridad en las principales playas del Golfo de México, del Pacífico así como del Caribe Mexicano.
Junto con este operativo la Corporación de Ángeles Verdes se encuentra trabajando en las 262 rutas carreteras del país, con 600 elementos y 300 unidades que brindan atención y asistencia vial.
Pese a las continuas alertas que el gobierno de Estados Unidos ha emitido, las playas y balnearios de Tamaulipas han mantenido un flujo importante de turistas con poco más de 233 mil visitantes cuyo principal destino ha sido la playa de Miramar en el Municipio de Madero.
Por su parte, en Oaxaca se espera concluir estas dos semanas de descanso con una ocupación hotelera superior al 90 por ciento en Huatulco, 70% en Puerto Escondido y 60 por ciento den la ciudad de Oaxaca.
García Coronado invitó a todos los padres de familia a estar pendientes de los infantes, debido a que en este periodo vacacional es cuando históricamente, se reporta un incremento en los accidentes de menores en los hogares, y de igual forma a los paseantes que conducen a seguir las normas de seguridad, para evitar accidentes.
La diputada destacó que este es el sexto año consecutivo que se abren las 10 playas artificiales en la Ciudad de México, y de igual forma se ofrece una amplia gama de actividades culturales para todos los capitalinos que deciden quedarse en la ciudad.
En cuanto al Estado de México, la diputada destacó que en su entidad se cuentan con diversos atractivos entre ellos el Parque Estatal el Ocotal, el Parque Nacional Miguel Hidalgo y Costilla mejor conocido como La Marquesa, el Zoológico de Zacango y zonas arqueológicas como Teotihuacan y el centro ceremonial otomí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario