· Son innumerables las irregularidades y ya no puede seguir funcionando,
afirma
afirma
· Los legisladores estaremos vigilantes de que sean investigados y
procesados funcionarios que desvíen recursos de la CFE
procesados funcionarios que desvíen recursos de la CFE
El gobierno que entrará en funciones el próximo primero de diciembre tendrá innumerables retos para recompensar los daños contra la población mexicana, pero entre ellos debe considerar una nueva entidad encargada de la energía eléctrica, porque debe desaparecer la Comisión Federal de Electricidad, (CFE).
Según el secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Nazario Norberto Sánchez, aseveró lo anterior luego de darse a conocer las quejas ciudadanas por abusos en el cobro de energía y las múltiples irregularidades y presunto desvíos de recursos que cometen sus funcionarios públicos.
"La presente administración desapareció la Compañía de Luz y Fuerza del Centro por presunta corrupción y malos manejos, y cómo es posible que no cambie a la CFE que cobra excesivamente a los usuarios, y sus funcionarios cometen presuntos desvíos de recursos".
Nazario Norberto destacó que los legisladores estaremos vigilantes de que sean investigados los presuntos responsables de desvíos de recursos públicos, para que no sean solapadas las irregularidades.
Se dio a conocer que la CFE es una de las entidades donde el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales investiga al ex director de Operaciones, Néstor Moreno Díaz, por enriquecimiento ilícito por 33 millones de pesos, y de recibir presuntamente sobornos millonarios de empresas para obtener contratos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario