Por: Carlos Padilla Magdaleno/Catalina Reyes
Arnulfo Montes de la Vega se registró como candidato al Gobierno del Estado de Guanajuato por el Partido de la Revolución Democrática. “Nuestro lema será el rescate social, mi campaña será de denuncia y propuesta”, exclamó.
En su discurso dijo que desde el PRD harán la denuncia de lo que ocurre en Guanajuato, “porque se requiere un cambio de timón”. Expresó en este sentido que no pueden cerrar los ojos en este estado que tiene una desigualdad crónica, “generada por la corrupción de gobiernos ineficientes”.
Afirmó que harán el trabajo para que los niveles de educación mejoren, donde el rostro de pobreza en los niños, cambie. “No podemos seguir permitiendo esto, no hicieron bien su trabajo, no soportarían una auditoría bien llevada que demuestre que sus salarios no les alcanzan para la riqueza que tienen”, comentó de los anteriores gobernantes.
El doctor Motes de la Vega entró a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, acompañado por Hugo Estefanía Monroy, presidente del Comité Estatal del PRD.
Lo esperaban el profesor Miguel Alonso Raya, miembro de la Comisión Política Nacional del PRD; el diputado local José Luis Barbosa; los presidentes municipales de Valle de Santiago y Acámbaro, Fernando Arredondo Franco y Luis Sierra, respectivamente.
También Ma. Luisa Martínez, Ariel Rodríguez, Héctor Raúl Mathieu y José Luis Contreras, candidatos electos a las alcaldías de Cortazar, León, Irapuato y Tarimoro; así como el candidato a diputado federal, Marco Antonio Hernández Gutiérrez y el representante del PRD ante el IEEG, José Belmonte Jaramillo.
Plan de Gobierno
Posteriormente en rueda de prensa, destacó que Guanajuato necesita de un cambio, “porque es imperdonable tener un Gobierno tan indolente que gasta millones en publicidad en lugar de invertir ese dinero en los niños”.
Indicó que su plan de Gobierno estará enfocado en el rescate social, educativo y del campo.
“Tenemos que dar un giro y el giro es ese, el dinero de este Estado se tiene que invertir en mejorar las condiciones sociales de todos los guanajuatenses”, dijo.
También reclamó que hubo corrupción en varias secretarías y que hoy esos funcionarios son candidatos en municipios.
Al preguntarle qué tan complicada será la elección, reconoció que es un hombre de izquierda y lo mostrará con su trabajo.
“Lo que voy a poner al servicio de Guanajuato es mi vida. La contienda va a ser difícil porque el ‘PRIAN’ nos tiene gobernando 80 años y probablemente ya hasta tengan arreglos económicos, por ello el partido de izquierdas convoca a los perredistas de los 22 distritos. Juntos lograremos el triunfo”, manifestó Montes de la Vega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario