López Obrador aseveró que para garantizar la educación superior para todos los mexicanos, invertirá 30 mil millones de pesos adicionales cada año.
El candidato dijo que estos recursos provendrían del Plan de Austeridad Republicano que pretende implementar en caso de llegar a Los Pinos, donde se ahorrarán 300 mil millones de pesos, por lo que el 10% de este ahorro serían para la educación universitaria.
“El rechazo de los jóvenes no se debe a que no pasan el examen, es que no hay cupo, no hay espacios, no hay presupuesto en las universidades públicas.
“Tengamos en cuenta que sólo 4 de 10 jóvenes estudia en el nivel medio superior, seis no tienen posibilidade de estudiar, en nivel universitario sucede lo mismo, apenas 28% de los jóvenes egresados pueden estudiar”, dijo en conferencia.
Receso por la semana santa, de jueves a domingo, hasta el lunes a la misma hora
El candidato aseveró que se tiene que mejorar la enseñanza con un acuerdo con maestros padres de familia y las autoridades federales, estatales y municipales.
Aseveró que alrededor de 300 mil jóvenes están sin educación superior, refiriéndose a todos los jóvenes que se quedaron sin universidad a nivel nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario