lunes, 2 de abril de 2012

Jesús Zambrano vaticina fin del bipartidismo en Yucatán

Fuente: Izquierda Mexicana
Por: Alejandro Paez


jesus-zambrano-g













El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano aseguró que con Villanueva, se suman candidaturas de grandes proporciones para los congresos local y federal, a fin de levantarse con el triunfo y terminar con el bipartidismo PRI-PAN que afecta a la entidad.

En el marco del registro de la candidatura, Zambrano aseveró que la izquierda está frente a una gran oportunidad de transformar la vida política, económica y social del estado y del país, y confió en que desde ahí se le aportarán muchos votos a la candidatura de López Obrador para que sea el próximo Presidente de México.

"Estamos consientes de que habrá una revolución de conciencias de que ya se está produciendo un gran movimiento ciudadano con gran contenido democrático, y también estamos ciertos de que se provocarán cambios profundos en los asuntos públicos en Yucatán.

"Y no cabe ninguna duda de que todo esto lo vamos a aprovechar", aseveró.

En este sentido, el líder perredista afirmó que se ha depositado toda la confianza en Érick Villanueva como candidato de las fuerzas de izquierda al gobierno del estado y comentó que se seguirá en los próximos días para que también se definan las mejores propuestas para las presidencias municipales y diputaciones locales.

"Designaremos a las mejores mujeres y hombres que nos lleven a robustecer este esfuerzo fundamental que, estoy seguro, insisto y subrayo, cambiará muchísimas cosas de fondo en el estado de Yucatán y del país para el bien de todos", indicó.

Eric Villanueva Mukul se registró ante el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) de Yucatán como candidato de la alianza de izquierda a la gubernatura de esa entidad, luego de que resultó ser el mejor posicionado de una encuesta acordada por la coalición de izquierdas PRD, PT y MC, a partir de un planteamiento hecho por el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario