En una ciudad donde no hay seguridad, no hay gobernabilidad, aseguró Miguel Ángel Mancera Espinosa al asistir como invitado al Foro de Diálogo Ciudadano convocado por la organización “El México que Queremos”, donde señaló la necesidad de mantener los esquemas probados de seguridad en el Distrito Federal bajo un mando único.
Sin realizar propuestas por los impedimentos legales en materia electoral, Mancera Espinosa expresó sus opiniones sobre diversos temas de interés que podrían lograr que la Ciudad de México sea moderna y competitiva tales como:seguridad, movilidad, infraestructura urbana, abastecimiento de agua, vivienda,educación, cultura y turismo.
Aseguró que en el Distrito Federal no se ha complicado el ejercicio degobierno debido a la policía con mando único, la conectividad entre autoridades encargadas de la seguridad y procuración de justicia, y el monitoreo de más de13 mil cámaras de video. En ese sentido, agregó que con esquemas decapacitación se potencializan los esquemas de seguridad y se recompone el tejido social.
Al encuentro asistieron representantes de Coparmex, Concamín, abogados, publirrelacionistas, así como estudiantes y ex alumnos del ITAM.
Al referirse al tema del agua, el doctor Mancera abordó las vertientes de calidad, cantidad y mantenimiento. Reconoció lo complejo de dotar del vital líquido a la población, e hizo hincapié en la necesidad de eficientar los sistemas de desagüe, detección y atención de fugas, mantenimiento de la red y fomento del reuso.
Sobre el tema de movilidad, opinó que esta ciudad debe transitar hacia econcepto de movilidad de personas, más que de vehículos. En este sentidoexplicó que se debe optimizar el transporte público con una perspectiva ecológica, y que sea eficiente, moderno y cómodo.
Por otra parte se refirió al tema de la vivienda, pues actualmente existe un déficit de más de 32 mil casas anualmente, por lo que se debe contemplar en las ciudades compactas, donde se aprovecha el uso de suelo de manera vertical.
En materia educativa, dijo que se deben reforzar los esquemas en tiempos de escuela, a fin de ganar horas y evitar que haya muchos tiempos libres.
En el ámbito económico resaltó la importancia de rediseñar la promoción turística a fin de que la Ciudad de México sea destino y no sólo tránsito de paseantes. En este aspecto también habló del desarrollo de las Pymes mediante fuentes de financiamiento, capacitación y enlace con grandes empresas a fin de reposicionar al Distrito Federal en el ámbito internacional.
Miguel Ángel Mancera acudió a esta invitación para profundizar de manera integral su conocimiento sobre temas de la ciudad deMéxico. El foro se llevó cabo la noche de este lunes 2 de abril, en Club Piso 51 de la Torre Mayor. La sesión se abrió al público y los donativos recaudados por el evento serán destinados íntegramente a la Beca Javier Beristain Iturbide.
La asociación “El México que Queremos” está integrada por Club Piso 51, Estudiantes Comprometidos con el Desarrollo de México (ECODEM) y la asociación de Ex Alumnos del ITAM, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario