Por: Andrés Toledo Martínez
En conferencia matutina el candidato del “Movimiento Progresista” Andrés Manuel López Obrador se comprometió a destinar una inversión para la educación publica por 30 mil millones de pesos anuales, que asegura provendrán de los ahorros de un gobierno austero.
En este sentido asegura que no deben haber obstáculos para mejorar la calidad y la cobertura de la educación y se pronunció por impulsar un pacto entre padres de familia, maestros y autoridades, al tiempo en que negó que a establecer complicidades para proteger y mantener cacicazgos.
Se le preguntó su opinión, tras el mareo que sufrió la candidata panista Josefina Vázquez Mota el día de ayer en un evento con organizaciones civiles. López Obrador, pidió no hacer escarnio de esta situación porque puede ocurrirle a cualquier persona y le deseo “lo mejor a Josefina”.
El candidato presidencial de las izquierdas fue cuestionado sobre su propio estado de salud, y aseguró que se encuentra entero y no esta enfermo, incluso se dijo dispuesto a mostrar algunos estudios médicos, cuando se requiera.
En esta conferencia, insistió en hacer un llamado al IFE para ponga “mucho ojo” en revisar los gastos de campaña del candidato priísta Enrique Peña Nieto, a quien criticó por saturar con espectaculares como anuncios de refrescos.
Sin embargo el político tabasqueño ofreció disculpas a la población por el bombardeo de spots que se transmiten en estos momentos y que dijo “ya aturden” y se pronunció porque mejor se realicen varios debates entre los candidatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario