México, DF. Al ofrecer su conferencia de prensa matutina, el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, llamó al Instituto Federal Electoral a mantener una mayor vigilancia de los gastos de la campaña del aspirante de la alianza Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.
Dijo que son cuestionables los elevados gastos del arranque de su campaña y sus traslados en aviones privados. Hay que "pedirle al IFE mucho ojo a esto, porque con ese ritmo de gasto a mediados de abril haya rebasado el tope de campaña", dijo López Obrador.
Insistió en que hay medios de comunicación que impulsan la candidatura del priísta y manifestó que nada de esto es reproducido por las televisoras.
Aseguró que Peña Nieto es presentado como un actor de telenovela, pues su gobierno en el estado México dejó pobreza y una entidad donde el traslado es el más caro del país, pues hay muchas casetas de cobro en las carreteras. Subrayó que el millonario presupuesto del estado de México fue utilizado para otras cosas.
En su rueda de prensa, López Obrador presentó un programa de 10 puntos dedicados a la clase media la cual, dijo, es uno de las más golpeadas en la actualidad. Habló de acelerar la generación de empleos, reducir los costos en los combustibles y en la luz; mencionó que se combatirán las prácticas monopólicas para reducir los gastos de las clases medias en un 10 por ciento.
Dijo también que como parte de este proyecto se pugnará por "serenar" el país y lograr que haya mayor seguridad pública, porque ya no es posible soportar esta tragedia nacional. Planteó que habrá una estrecha coordinación entre las dependencias del gabinete de seguridad.
En este marco, destacó que se someterá a una consulta sobre revocación de mandato cada dos años, como lo hizo en el gobierno del Distrito Federal. Planteó que asuntos de interés nacional serán sometidos a consulta ciudadana, plebiscito y referéndum.
No hay comentarios:
Publicar un comentario