- Orientar el sentido del voto a favor de quien se comprometa con nuestras propuestas a favor de la clase trabajadora, destacó el diputado del GPPRD
- La opción de izquierda es la que conviene a los trabajadores; la reforma laboral que plantearon PAN y PRI e insiste JVM a diario se apruebe, es contraria a éstos
- Si la clase trabajadora no reflexiona su voto, se podría a dar un balazo en el pie, alertó
Diversas organizaciones sindicales buscarán tener encuentros con los aspirantes a la Presidencia de la República, a fin de conocer sus propuestas en materia laboral y establecer compromisos de respeto a los derechos laborales de los trabajadores, anunció el diputado del GPPRD, Francisco Hernández Juárez.
En la medida que logremos establecer esta comunicación y nos demos cuenta de quiénes puedan simpatizar o comprometerse con nuestras propuestas, en ese sentido vamos a orientar nuestra participación en el proceso electoral, destacó el legislador.
Informó que la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y del Movimiento por la Soberanía Alimentaria, Energética y los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas, acordaron convocar a un encuentro con los candidatos para darles a conocerel esquema de los cambios que este país necesita.
El objetivo, dijo, es presentarles propuestas concretas para que se comprometan a impulsar una política económica, una nueva reforma fiscal, y el respeto a los derechos laborales en un mundo de modernización y su democratización; el rescate del campo, se logré la autosuficiencia y soberanía alimentaria, y se atienda la emergencia en esta materia.
Hernández Juárez dijo que quien llegue a la Presidencia de la República debe comprometerse a respetar los derechos de los trabajadores, por lo que es necesario reunirse antes con ellos, y tener como parámetro sus propuestas para no reaccionar ya hasta que hayan ganado.
Sin embargo, consideró que la opción de izquierda es la que le conviene a los trabajadores y la sociedad mexicana, ya que la reforma laboral que plantearon PAN y PRI en la Cámara de Diputados y la que Josefina Vázquez Mota, insiste a diario se apruebe, es contraria a éstos.
Recordó que la reforma plantea, por ejemplo, que a los trabajadores se les paguen por hora, se les corra a través de un correo electrónico, o que se les puedan pagar sólo 10 meses de salarios caídos si el juicio dura más de tres años.
El también dirigente sindical hizo un llamado a los trabajadores voltear los ojos a lo que está ocurriendo en España, para darse cuenta de los problemas que se pueden acarrear si al gobierno mexicano llega una opción que favorece únicamente a los empresarios.
“Debe representar un acicate, un llamado de atención a la clase trabajadora para negar su voto, y evitar así, llegue al gobierno quién menos les conviene y tener muy clara su elección para saber no sólo a quién van a llevar a la Presidencia de la República, sino a la Cámara de Diputados, puntualizó.
Recordó que son los diputados quienes reforman las leyes, por lo que dijo, “la clase trabajadora debe reflexionar muy bien su voto porque después no vamos a tener opción para quejarnos, ya que en la medida que uno fortalece a los grupos de derecha, a los más reaccionarios, la clase trabajadora, se estaría dando uno un balazo en el pie”.
Sin embargo, aunque consideró que si bien siempre hay resquicios para favorecer a los empresarios, cualquier reforma laboral que se haga de manera contraria al respeto a los derechos laborales y a los acuerdos y convenios internacionales, ninguna pasará.
Por ello razonó que la planteada originalmente por el PAN y el PRI, no tiene futuro porque ahora con la nueva Ley de Derechos Humanos, elevados a rango constitucional donde se establece que la ley laboral tiene que ser progresiva, y no establecer retrocesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario