miércoles, 2 de mayo de 2012

Respaldan líderes sindicales, empresarios y senadores del PRD a Graco Ramírez


·         Me comprometo a crear más de 700 mil empleos en los próximos seis años
·         Vamos a fundar el Instituto Morelense de Seguridad Social para que todos los trabajadores tengan atención médica

Durante una reunión con miembros de distintos sindicatos, el candidato de la gente Graco Ramírez recibió el apoyo de más de 100 trabajadores y de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Carlos Navarrete,  Valentín Guzmán y Abel Espín; así como del coordinador general de la campaña del candidato de las izquierdas, Jesús Ortega.
“Quienes provenimos del movimiento social tenemos la oportunidad de demostrar que en nuestro país podemos construir un nuevo pacto social”, declaró el candidato de la gente ante los líderes sindicales de Morelos.
Graco Ramírez señaló que como gobernador implementará una estrategia para lograr la solvencia financiera de las pensiones y obligará a las empresas para que todos los trabajadores cuenten con seguridad social, además de buenos salarios.
“Vamos a crear el Instituto Morelense de Seguridad Social y prevenir las pensiones para los trabajadores, además de modificar la Ley de Servicio Civil del estado, y crearé un proyecto de vivienda para que mejorando el ingreso salarial, los trabajadores morelenses accedamos a los fondos de vivienda”, subrayó el candidato de la Nueva Visión.
Agregó que al hacer esto garantizará 700 mil empleos en los próximos seis años en el estado de Morelos.
Además les garantizó no intervenir en la toma de decisiones de los sindicatos, ya que estos deben continuar autónomos.
A los líderes sindicales, al igual que a los 32 integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con los que se reunió por la mañana, Graco Ramírez les prometió que su prioridad será el combate a la delincuencia para terminar con la inseguridad.
 “La seguridad es prioritaria para la inversión y si hay inversión hay desarrollo, y si hay desarrollo hay empleo, si hay empleo disminuye la delincuencia”, declaró Graco Ramírez.
Dijo que habrá un corredor seguro que vaya desde el Distrito Federal, pase por Morelos y llegue hasta el estado de Guerrero.
Mencionó que como gobernador buscará el desarrollo de Morelos basado en la sustentabilidad, además de tener una visión moderna que no atente contra el medio ambiente, y que resuelva el retraso de 30 años en el desarrollo de la infraestructura en Morelos.
Destacó que impulsará el aprovechamiento de los recursos del fondo de apoyo para la micro, pequeña y mediana empresa (FONDO PYME), ya que actualmente en Morelos sólo se utilizan el 20 por ciento de los recursos y no existe desarrollo en el estado.
Garantizó un gobierno transparente y verificable, es decir, un gobierno de cuentas claras que otorgue la información necesaria.
Aseguró que él no hará promesas de campaña que no pueda cumplir, como eliminar los impuestos sobre la nómina o brindar transporte gratuito.
“No está en la potestad del gobierno estatal quitar impuestos, es una política federal de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal pero sí queremos tener una hacienda pública morelense mucho más fuerte y con mayores ingresos, y  transparentar bajo la lógica del gobierno verificable, en qué estamos gastando esos impuestos”, manifestó el candidato de la gente.
Dijo además que terminará con la corrupción que existe en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) y buscará tipificar el delito de fraude como grave.
En el evento con empresarios Graco Ramírez estuvo acompañado en la mesa de honor por Francisco Javier Barbará, Juan Carlos Salgado Ponce y Roberto Barrientos Venosa.
En tanto que en la reunión con las agrupaciones estuvieron presentes más de 100 integrantes de los sindicatos Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano (Sntsepomex) dirigidos por José Antonio Rivera Cepeda,  de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) liderados por Ricardo Rojas, de Trabajadores de Bibliotecarios del Estado de Morelos encabezados por Jorge Parra Calderón, Mexicano de Electricistas (SME) dirigidos por Héctor Salazar Porcayo.
Además del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM) sección 72 encabezados por Pedro Zavaleta, del Instituto Tecnológico de Zacatepec dirigidos por José Luis Langarica, del Nuevo Grupo Sindical (NGS) liderados por Bulmaro Hernández y de Sindicato Único de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres en el Estado de Morelos
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario